INNOVATEC promoverá la innovación tecnológica en Nicaragua

nicaragua

Una jornada de innovación tecnológica, INNOVATEC, se implementa en los 45 centros o escuelas del INATEC, que cursan las carreras de comercio, industria y sector agropecuario.

INATEC hace así el lanzamiento de la primer Jornada Nacional de Innovación y Tecnología con el fin de desarrollar el emprendimiento.

Lee también: Gran Pacifica, un paraíso en Nicaragua

César Ríos, director general de formación profesional del INATEC, manifestó que el 28 de noviembre se realizará una feria de emprendimientos tecnológicos e innovación de procesos y servicios.

"Ya tenemos en avance 125 proyectos; esto significa 125 grupos de protagonistas, estudiantes técnicos de diferentes centros tecnológicos, ya con ideas inscritas, con proyectos inscritos, que van a un proceso de revisión, de ajuste y esto lo que nos permite es poder generar esa cultura de innovación y emprendimiento desde la educación técnica", dijo el ejecutivo de INATEC.

nicaragua, inatec, emprendimiento, innovacion, tecnologia, innovatec,

Sidar Rivas, docente de centro Juan de Dios Muñoz de León, dijo que este encuentro ayudará a que los estudiantes puedan iniciar sus emprendimientos tecnológicos. 

"El objetivo es fomentar la creatividad, la innovación y el emprendimiento por parte de nuestros compañeros protagonistas y es beneficioso no sólo para los centros, porque también van a surgir proyectos que beneficien a la sociedad misma y a los centros educativos", dijo este docente leonés.

El fin es promover la creatividad, innovación, la cultura emprendedora y el uso de las tecnologías en los estudiantes de la Educación Técnica y Formación Profesional.

Las temáticas a presentar estarán en función de desarrollar una propuesta que aporte a los planes de producción de cada sector, o brinden un aporte social a la comunidad.

Categorías

nicaragua, inatec, emprendimiento, innovacion, tecnologia, innovatec,

Desarrollo de Tecnologías: 1. Aplicaciones móviles y 2. Aplicaciones Web.

Innovación y Emprendimiento: 1. Productos y servicios y 2. Procesos productivos. 

Los interesados deberán formar un equipo multidisciplinario, teniendo como un mínimo de tres miembros y un máximo de cinco, incluyendo a un docente con el planteamiento de su idea y una descripción de los elementos más importantes del proyecto.

Las inscripciones estarán abiertas del 10 al 22 de septiembre y los proyectos finales se expondrán en un evento nacional el 28 de noviembre, donde se seleccionarán los tres mejores de cada sector. 

Para mayor información sobre la inscripción y etapas de esta jornada, pueden consultar las redes sociales del Tecnológico Nacional y los enlaces de innovación de cada uno de los 45 Centros Tecnológicos.