Niñez de Nicaragua realiza festival dedicado a las Fiestas Patrias

nicaragua

La niñez que recibe atención integral en todos los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de Managua, participó en un festival este martes que enalteció las festividades patrias.

Más de 100 niños y niñas de diferentes niveles se vistieron con trajes folclóricos para ser parte de esta actividad que se realizó en el Parque Japonés de Managua.

Lee también: Fin de semana patrio lleno de actividades turísticas en Nicaragua

“El Ministerio de la Familia el día de hoy, con mucho honor, con mucha alegría estamos con nuestros más chiquitos y chiquitas dentro de esta jornada de celebración de las fiestas patrias. Echando la casa por la ventana, como ustedes han podido observar", manifestó Johana Flores, Ministra de la Familia. 

nicaragua, festival, patria, cdi, ninez, ministerio de la familia,

"Nuestros niños empoderados personificando a nuestros grandes próceres, con una alegría, con un orgullo de ser nicaragüense. Desde muy chiquitos demostrando ese amor a la patria, a esta patria grande, a esta patria hermosa, esta nuestra Nicaragua linda, digna y soberana”, acotó Flores.

Amor a la patria

“Ha sido un gran legado cultural de nuestros próceres, están hoy porque estamos en una patria libre y nuestros niños lo han venido personificando en todos estos números culturales, que con mucho amor ellos han preparado en esta mañana, sintiéndose orgullosos, demostrando ese amor, demostrando esa alegría de ser nicaragüense", continuó la ministra.

nicaragua, festival, patria, cdi, ninez, ministerio de la familia,

"Esa alegría de estar en una patria libre y es parte del mandato de nuestro Gobierno, y esa conciencia, es la patria que nos sintamos cada vez más identificados con nuestra cultura, más empoderados de nuestra historia, porque eso es lo que nosotros tratamos con nuestros niños, de que ellos conozcan la historia y que a través de la historia, amen a nuestro país. Eso es lo que estamos haciendo en esta mañana, celebrando con nuestros niños ese amor a la patria, ese amor a nuestra Nicaragua linda, bendita y siempre libre”, finalizó la funcionaria.