Alcadías de Nicaragua con más obras de desarrollo e infraestructura

nicaragua

La presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), Guiomar Irías, dio a conocer este martes mediante el informe semanal, el trabajo que han venido desarrollando las alcaldías municipales.

Entre ellos se detalla la construcción de calles para Jalapa y Estelí, lo que facilita accesos y brinda una mejor calidad de vida para los pobladores de esas zonas del país.

Lee también: Fin de semana patrio lleno de actividades turísticas en Nicaragua

"Durante esta semana se han inaugurado diferentes proyectos en los diferentes puntos de nuestro país. Tenemos una inversión de 17.2 millones de córdobas. En Jalapa se inauguraron nueve calles en el barrio Ramón Prudencio Serrano con una inversión de 5.8 millones de córdobas; en Estelí se finalizaron cinco calles adoquinadas en el barrio Miguel Alonso", indicó Guiomar Irías.

Plan de fiestas patrias

nicaragua, inifom, alcaldias, proyectos, infraestructura, desarrollo,

También la presidenta de INIFOM presentó detalles de los avances del plan nacional de fiestas patrias con los festivales gastronómicos "Sabores de mi Patria", en que 154 municipios finalizaron los concursos al igual que los departamentos.

"Solamente tenemos pendiente el departamento de Masaya que se va a realizar el concurso este próximo 12 de septiembre. En estos concursos participaron 1,200 protagonistas en los diferentes festivales", continuó Irías.

Además destacaron que en este mes de la patria se realizarán los diferentes desfiles en honor al mes patrio. 

De igual manera informaron sobre la participación de la población en el concurso del "Municipio Más Limpio". En la próxima semana se anunciará quién es el ganador del concurso, en el que los jueces tomaron en cuenta la creatividad y la difusión en las redes sociales como parte de la estrategias que se estaban llevando a cabo.