Concurso de dibujo y pintura por una alimentación sana en Nicaragua

nicaragua

El Ministerio de Educación (MINED), en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), realizarán la segunda edición del concurso de pinturas y dibujos, actividad que será efectuada en conmemoración al Día Mundial de la Alimentación. 

En este concurso podrán participar estudiantes nicaragüenses de 6 a 12 años de edad de los diferentes colegios públicos del territorio nacional. Las inscripciones ya están abiertas, desde el 9 al 20 de septiembre.

Lee también: "Voces Jóvenes", taller de animación y oratoria para comunicadores

“Promover la creatividad de los estudiantes y que expresen a través de ese dibujo las formas más sanas de alimentación”, aclaró sobre el objetivo del concurso, Miriam Soledad Ráudez, Ministra del MINED.

Requisitos

nicaragua, concurso, pintura, alimentacion, mined, fao,

Para participar en este concurso se debe elaborar un cartel sobre una cartulina o folio tamaño carta. Los carteles pueden ser dibujados, pintados o esbozos con bolígrafos, lápices de colores o carboncillo, pintura en óleo, acrílica o acuarela.

De igual manera deberán pegar al reverso del papel el formato de registro con todos los datos solicitados.  

El dibujo deberá ser enviado a la dirección de cooperación externa del Ministerio de Educación. Así mismo se aclaró que para este concurso no se permite utilizar fotografías del participante o información personal no solicitada. 

Salud nutricional

“Podríamos decir que estamos en la epidemia del siglo XXI, pronto serán más personas con sobrepeso que personas con hambre en el mundo”, alertó Iván León Ayala, representante de la FAO.

nicaragua, concurso, pintura, alimentacion, mined, fao,

Esta actividad forma parte de las estrategias ejecutadas por la FAO a nivel global, en pro de la alimentación sana para garantizar la vida de los seres humanos, ya que según el último informe de problemas en alimentación mundial se plasma que hay más de 600 millones de personas con obesidad en todo el mundo, problemática alarmante en la sociedad.

“Nuestras acciones son nuestro futuro”, es el lema del concurso, el cual pretende potencializar la creatividad de los participantes, quienes a través de dibujos y pinturas deberán promover la importancia y el consumo de alimentos sanos.

Esta actividad tiene la intención de promover el consumo de alimentos saludables, trabajando en la creación de una cultura alimenticia sostenible para evitar más problemas de salud en las futuras generaciones.