Destacan lucha contra el mosquito del dengue en Nicaragua

nicaragua

La mañana de este lunes las autoridades de salud de Nicaragua brindaron un informe del trabajo realizado del 2 al 8 de septiembre, destacando que se desarrollaron 54 jornadas quirúrgicas con 435 operaciones de cirugía general, pediátrica, ginecología, ortopedia y otras especialidades.

"Se realizaron 219 jornadas de ultrasonidos a 4,102 protagonistas, se realizaron 463 encuentros con embarazadas y personas con enfermedades crónicas, para un total de 19,096 protagonistas. Además en las unidades de salud se realizaron consultas ambulatorias y se llevaron a cabo más de 22 mil ultrasonidos. Se tomaron 19 mil Papanicolaou para la detención temprana del cáncer cérvicouterino", indicó el Dr. Enrique Beteta, viceministro de salud.

Lee también: MINSA reporta sobre fatalidades causadas por el dengue

Lucha contra el dengue

nicaragua, salud, informe, minsa, dengue, prevencion,

Además en el informe destacaron el trabajo que se ha venido realizando en diferentes barrios de Managua en la lucha contra el dengue.

"En conjunto con la red comunitaria realizamos 369 mil visitas a las familias para fortalecer la lucha contra las enfermedades, además se llevaron a cabo jornadas de limpieza, eliminando 2,459 criaderos de mosquitos y fueron fumigadas 328 mil viviendas. Y cabe señalar que se conversó con la población de cuáles son las recomendaciones oportunas para evitar criaderos de mosquitos para el bienestar de las familias nicaragüenses", manifestó la Dra. Martha Reyes, directora de la vigilancia para la salud.

Cabe destacar que las autoridades mantienen el llamado a la población a colaborar, en tomar en cuenta las recomendaciones para evitar enfermedades y que los niños deben de mantener una higiene para evitar que sean víctimas del dengue, ya que los menores y los adultos mayores son más vulnerables.

Los brigadistas continuarán realizando estas jornadas, es por ello que se les hace el llamado a la población para que les permitan entrar a sus casas y hacer las tareas de fumigación.