Ofertas especiales por el mes patrio en el Parque Nacional de Ferias

nicaragua

Todos los fines de semana, se realiza la feria de la economía familiar, en el Parque Nacional de Ferias, en Managua, donde artesanos provenientes de diversos puntos del país, ofrecen sus productos elaborados por sus propias manos.

Don Carlos Ponce, es un  artesano de Río San Juan, y trajo sus productos a Managua para que se les facilite a los capitalinos comprarlos.

"Ofrecemos todo en arte de madera, donde venimos a exponerle a los clientes de Managua el arte de Solentiname la madera de balsa, y traemos muchos productos, adornos para embellecer la casa, nuestros productos los elaboramos con nuestras propias manos y los vendemos a bajos precios", mencionó este artesano de ese lejano departamento.

Lea más: 41 Aniversario del Repliegue a San Andrés de la Palanca

"La feria patria, culmina el 15 de septiembre, y se le hace la invitación a las familias a que acudan a realizar sus compras a bajos precios", dijo el artesano de San Juan de Oriente, Mauricio Bracamonte.

"Tenemos artesanía, piezas para saborear un postre, tenemos adornos para pared, tenemos floreros en diversas presentaciones y colores, tenemos tazas para saborear café, tenemos una hermosa azucarera, todo nuestro productos es de barro y lo hacemos en San Juan de Oriente", continuó Bracamonte

Esta feria ha permitido que muchas familias emprendan su negocio y ayuden a consolidar la economía de su país.

Visita de la delegación de Taiwán a proyecto de bambú al Parque de Ferias

Estos artesanos del país, recibieron la grata visita de una delegación de Taiwán que se encuentra en Nicaragua, quienes recorrieron el centro de aprendizaje de bambú, ubicado en el Parque Nacional de Ferias, para conocer el trabajo que realizan con esta planta.

Hsiang Tien-Yi, secretario general del Fondo de Desarrollo y Cooperación Internacional de Taiwán, ICDF, dijo que todos los programas que se están desarrollando en Nicaragua, han dado buenos resultados, por lo que anunció que continuarán apoyando a los pequeños y medianos artesanos. 

Esta delegación conversó con los emprendedores que se dedican a la elaboración de piezas a base de bambú y los felicitaron por el trabajo fino que hacen.

"Generalmente hemos visto muchos avances y muchos resultados positivos, sobre el proyecto de bambú hemos visto que ha dado buenos resultados, y vamos a ejecutar la segunda etapa, estamos considerando que avances los artesanos para que se industrialicen", dijo Hsiang Tien-Yi.

Mencionó que su país, seguirá apoyado a Nicaragua, porque ha implementado programas muy positivos en beneficio de las familias.

En el Parque Nacional de Ferias acuden mas de 200 artesanos todos los fines de semana, a quienes se les brinda capacitación, y a la vez, venden sus productos.