MINSA reporta sobre fatalidades causadas por el dengue

nicaragua

El Ministerio de Salud emite un informe en el cual detalla el fallecimiento de una mujer por el dengue en Managua este 07 de septiembre.

En el informe detalla que la señora Juana Alicia Alarcón, de 76 años, originaria de San Marcos, Carazo, hace 14 días fue atendida en una clínica privada por fiebre, siendo diagnosticada de dengue asociado a Diabetes, hipertensión arterial y cardiopatía hipertensiva, en vista que se descompensó de sus enfermedades crónicas, fue trasladada al Hospital Salud integral el 31 de agosto y hoy 7 de septiembre a las 5 am falleció a causa de un infarto cardíaco.

Lee también: Policía Nacional asciende en grado a 93 oficiales en Granada

Recomendaciones que no debes olvidar

Utilizar ropa que le proteja frente a las picaduras, como pantalones largos y camisas de manga larga. Hay que evitar el uso de perfumes y de ropas de colores oscuros o chillones.

Se recomienda utilizar insecticidas repelentes en la piel, como el DEET (N,N-dietilmetatoluamida).

Emplear repelente en spray que contenga permetrina para la ropa, ya que los mosquitos pueden picar incluso a través de ésta.

Es imprescindible el uso del mosquiteros, o pequeños toldillos, especialmente en las camas, sitios donde haya pacientes infectados y zonas donde duerman niños, así como en puertas y ventanas para evitar que el mosquito entre en la casa.