Embajada de Nicaragua en Finlandia conmemora la Independencia

nicaragua

La Embajada de Nicaragua en Finlandia conmemoró en ese país nórdico el 163 aniversario de la Batalla de San Jacinto y el 198 de la Independencia de Centroamérica. 

La actividad cultural se llevó a cabo en Helsinki con estudiantes del Gymnasiet Grankulla samskola, escuela secundaria en Kauniainen, localidad del área metropolitana de la capital finlandesa.

Lee también: Inauguran el primer Foro Internacional de Agronegocios

El embajador de Nicaragua, Ricardo Alvarado, se refirió al significado de nuestras efemérides y emblemas patrios, destacando que nuestra bandera, escudo e himno nacional son símbolos sagrados que unen y enorgullecen a todos los nicaragüenses.

Asimismo, el diplomático invitó a los alumnos y profesores del centro educativo a visitar nuestro país y disfrutar de la belleza y hospitalidad de la tierra de Sandino y Darío.

Como parte de la jornada conmemorativa “Patria para todos… Te Amo Nicaragua”, la representación nicaragüense sostendrá además un encuentro con estudiantes de la Universidad de Ciencias Aplicadas Haaga-Helia, en Helsinki, y celebrará las Fiestas Patrias en Estocolmo, Suecia.