Taiwán realizó en Nicaragua un Foro Internacional de Agronegocios

nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Crowne Plaza, en Managua, la República de China Taiwán desarrolló el primer el Foro internacional de Agronegocios bajo el lema: "Cultivando nuevas oportunidades de mercado". 

El foro desarrollado este viernes contó con la participación del secretario general del Fondo de Desarrollo y Cooperación Internacional de Taiwán, Sr. Hsiang Tien-Yi.

Señaló que Nicaragua goza de una topografía variada y con vastos recursos naturales, así como situaciones climáticas variadas, lo que da como resultado a que la agricultura sea una de las fuentes principales de la economía del país. 

Lee también: Inauguran NICATUR 2019, plataforma de amplia promoción turística

“Hemos estado trabajando junto con los protagonistas y esperamos que a través de este foro podamos promover una plataforma entre los productores y el Gobierno y con esto podemos aprender, de manera de aprovechar al máximo los recursos que tenemos y también conocer a la metodología de los agronegocios, promover en conjunto nuestras marcas colectivas, establecer alianzas estratégicas y esperamos que en un futuro podamos conseguir vías favorables para la comercialización de estos productos”, manifestó el Sr. Hsiang. 

nicaragua, feria, taiwan, agronegocio, comercio,

La misión técnica de Taiwán en Nicaragua desarrolla el proyecto de comercialización y promoción de productos agrícolas, esto permite ayudar a los productores a llevar sus productos al mercado local o regional. 

“A través de esos nuevos proyectos para apoyar al MEFCCA y ayudar a los protagonistas, no solamente a cultivar mejor su producto, sino también para vender esos productos a través de diferentes ferias”, señaló el embajador de la República de China Taiwán en Nicaragua, Señor Jaime Wu. 

Por su parte la ministra del MEFCCA, dijo que “aquí sabemos muchos de que Nicaragua es un país con mucho potencial agropecuario. Nosotros tenemos mucha capacidad y hay condiciones para producir nuestros propios alimentos”, sostuvo Justa Pérez.  

nicaragua, feria, taiwan, agronegocio, comercio,

Lazos de hermandad

La cooperación taiwanesa es de larga data y ha venido evolucionando y ampliándose hasta convertirse en la misión técnica más grande que el país asiático tiene en todos los países aliados. 

“A pesar de que es primera vez que estamos en un foro, nos permite adquirir nuevas experiencias. Venimos a representar una comunidad muy lejana que es Chacraseca, de la ciudad de León, y estoy muy contenta, agradecida con el Gobierno sandinista, porque nos induce a seguir adelante, promoviendo nuestros productos que nosotros mismos producimos en la comarca”, comentó la protagonista Santos Lugarda Méndez.