Inauguran NICATUR 2019, plataforma de amplia promoción turística

nicaragua

Nicaragua acoge la primera Feria Internacional de Turismo de Nicaragua, NICATUR, que fue inaugurada este viernes en el Centro de Convenciones Olof Palme

La feria es el principal encuentro de comercialización turística nacional y una de las más importantes de Centroamérica

nicaragua, nicatur, turistas, ignauguracion, turoperadoras,

Te puede interesar: INTUR da bienvenida a nueva embajadora de México en Nicaragua

"Les damos la bienvenida a esta Tierra de Lagos y Volcanes y esta feria internacional de turismo tiene como objetivo ser esa plataforma de promoción de Nicaragua como destino turístico a nivel nacional e internacional, y facilitar a los empresarios este espacio para dar a conocer ofertas turísticas", destacó Anasha Campbell, co-directora del INTUR.

"Nicaragua es un destino turístico inigualable, el país mas seguro de Centroamérica, con legado histórico e identidad nacional fuerte y con una serie de atributos que la hacen única y original. Lo más importante de nuestra oferta turística es nuestro pueblo que lo recibe con una sonrisa. Agradezco que las instituciones y empresas para que NICATUR sea una realidad", agregó Campbell.

nicaragua, ignauguracion, turistas, turoperadoras, turistas, olof palme,

Esta plataforma de relevancia cuenta con la visita de 64 mayoristas, 32 medios internacionales y los 89 expositores, quienes daran a conocer todo lo que Nicaragua tiene que ofrecer.

Es el espacio propicio puedan ver como está la industria turística en la tierra de Lagos y volcanes. 

"Nos permite al sector privado y al Estado diversificar la oferta turística, volcanes, lagos, montañas, costas de ambos océanos, cultura, gastronomía", mantuvo Leonardo Torres, presidente de CONIMIPYME.

"Se pueden articular negocios con nuestros empresarios nacionales, van a ser testigos de las condiciones apropiadas que vivimos en Nicaragua. Les puedo asegurar que nuestro país es un tesoro por descubrir y desarrollar, desde el sector privado se hace esfuerzo para fortalecer esta industria, 9 de cada 10 empresas prestadoras de los servicios turísticos de Nicaragua son MIPYMES", mantuvo Leonardo Torres.

nicaragua, ignauguracion, turistas, turoperadoras, turistas, olof palme,

Durante el evento se anunció una alianza estratégica de viajes turísticos Nicaragua y Cuba.

"Para promover el multidestino regional, Cuba-Nicaragua, y a través de Nicaragua y Centroamérica aprovechando la excelente conectividad que posee Cuba con Europa, a como otros destinos donde Nicaragua no tiene vuelos directos y la idea es recrearse unos días en Cuba y luego venir a Nicaragua, porque nuestra oferta turística es complementaria. Cuba fuerte en sol y la playa, fuerte en un turismo de aventura, y eso se combina perfectamente con el multidestino Nicaragua, se vuelve una puerta de Cuba para Centroamérica", señaló Campbell.

También la delegación del Fondo de Desarrollo y Cooperación Internacional Taiwán asistió a la feria. "Realmente quisiera quedarme aquí para tener unos días más como turista en vez de trabajo", enfatizó Hsiang Tien Yi Secretario General del Fondo de Desarrollo y Cooperación Internacional de Taiwán

Con esta feria se proyecta que la industria turística siga creciendo.