INPESCA capacita a pescadores y comerciantes de mariscos

nicaragua

En su informe semanal, el Instituto Nicaragüense de Pesca y Acuicultura, INPESCA, detalló el trabajo que se ha realizado con los pescadores con el objetivo de mejorar la calidad de esa actividad económica en el país. 

En Bilwi, se realizó el taller de cierre del programa "transformación tecnológica de pesquería de la langosta del Caribe".

Roberto Rocha, coordinador técnico del INPESCA, habló sobre esta actividad, destacando que hubo trabajo "con mujeres que comercializan la langosta en el Caribe, para que aprendieran a darle valorar agregado a productos de bajo valor comercial como es la carne de cacho de langosta".

Lee también: Feria Patria con atractivos descuentos del 7 al 15 de septiembre

Así mismo, comentó que en Bluefields se brindó asistencia técnica a siete cooperativas de pescadores, ahí los temas expuestos fueron sobre administración y rendición de cuentas ayudando a los mismos a saber trabajar con sus negocios

Otros proyectos

nicaragua, pesca, acuicultura, economia, actividades,

Se visitaron cuatro plantas de proceso y centros de acopio, en busca de la mejora de la recolección de datos sobre producción y exportación.

El Caribe Norte y Sur fueron la sede de un monitoreo de camarones costeros para conocer en qué estado se encuentra el recurso. 

De igual manera, en San Carlos se capacitó sobre la Ley de Pesca. "Nos reunimos con protagonistas de la pesca deportivaLey de Pesca se capacitó sobre requisitos y fundamentos básicos para la pesca deportiva y recreativa", agregó Rocha. 

En los municipios El Tránsito, Miramar, Salinas Grandes, Poneloya, Corinto y Masachapa; se realizó un muestreo biológico de escamas, crustáceos, a fin de obtener información sobre los mismos. 

Así mismo, la delegación de INPESCA de la RAACS tendrá una reunión con el Comité de Veda del Pepino de Mar; por otro lado, durante esta semana la Misión de Taiwán que acompañan a técnicos de la dirección de acuicultura, harán visitas a las comunidades Aserradores y La Ballona, del departamento de Chinandega.

Finalmente agregó que el sábado 7 de septiembre en la Plaza 22 de Agosto, en Managua, se llevará a cabo la Feria del Mar.