Instituto de Cultura destaca vida y obra de Gabriela Mistral

obra

El Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) en unión con la embajada de Chile, rendirán homenaje a la vida y obra de la poeta Gabriela Mistral, quien es reconocida por ser la ganadora del Premio Nobel de la Literatura en 1995.

Lee también: 16 docentes de las escuelas normales de Nicaragua en competencia

La obra ha sido presentada a nivel internacional y en esta ocasión será expuesta al público en diferentes ciudades del país, por lo que se espera la participación de la población nicaragüense. 

La obra poética trasciende a todos los tiempos, fue premio nobel, y qué mejor que la dicha de tener esta exposición en Nicaragua y que pueda recorrer varias ciudades”, expresó Luis Morales, director del Instituto Nicaragüense de la Cultura.

Las presentaciones estarán compuestas por fotografías, documentos, obras políticas, pedagógicas y de poesía.

obra, reconocimiento, gabriela mistral, homenaje, chile,

 

“Es una recopilación de parte de su vida, desde su nacimiento, hasta que recibe el Premio Nobel”, compartió Marcelo Flores, encargado de negocios de la embajada chilena. 

La obra será donada a Nicaragua y quedará en la escuela normal del departamento de Jinotega que lleva por nombre “Gabriela Mistral”, como un gesto de la embajada chilena con Nicaragua.

Actividades

Las actividades se desarrollarán siguientes fechas:  Del 5 al 15 de septiembre la obra visitará León y será expuesta en el centro Rigoberto López Pérez; en Diriamba se presentará del 20 al 30 de septiembre en la Casa de la Cultura Ricardo Morales Avilés, en Estelí del 3 al 18 de octubre en la biblioteca Samuel Meza, en Matagalpa del 23 de octubre al 10 de noviembre y en Jinotega del 15 al 30 de noviembre en la escuela normal Gabriela Mistral; donde concluye este homenaje.

En el cierre del recorrido se realizará la entrega de reconocimiento a una destacada docente de la escuela normal Gabriela Mistral de Jinotega, quien tuvo como ejemplo en toda su trayectoria de docencia a la poeta chilena.