Fortalecerán en Nicaragua la Educación Física en los estudiantes

nicaragua

En un encuentro entre la comunidad educativa de Nicaragua este miércoles, se planteó fortalecer la estrategia en la asignatura de Educación Física para que los estudiantes no solo se formen en ciencias y letras, sino que también posean mejores condiciones físicas, combinando, cuerpo, mente y espíritu. 

El Ministerio de Educación realizó el Congreso Nacional de Educación Física y Deporte Escolar, con el objetivo de fortalecer habilidades y destrezas en el deporte y seguir proyectando acciones en los estudiantes en la práctica de ejercicios recreativos en las escuelas, para la promoción de valores.

Lee también: 16 docentes de las escuelas normales de Nicaragua en competencia

Más de 250 personas, entre ellos docentes de la asignatura de Educación Física, estudiantes, atletas, padres de familia y representantes de federaciones deportivas; estuvieron presentes.

Además se sumaron a esta participación integrantes del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, delegados del Instituto Nicaragüense de Deporte y el Comité Olímpico.

Temáticas

nicaragua, educacion, ejercicio, congreso, deporte escolar,

Durante este congreso se compartirán las siguientes ponencias:

Promoción del ejercicio físico en los estudiantes de secundaria, importancia de la medicina deportiva y primeros auxilios para el fortalecimiento del deporte escolar, promoción y divulgación del deporte escolar en las nuevas plataformas virtuales y redes sociales, así como el deporte ciencia como una herramienta pedagógica en el sistema educativo nacional.

De parte del Sistema Público de Educación, acudió Salvador Vanegas, asesor presidencial en educación.

“Me siento motivado a seguir formándome, la verdad es que el secreto del éxito es hacer esa combinación entre la educación dentro del aula de clases, pero también fuera de clases, en los espacios para hacer deportes, así mantenemos ocupada la mente, podemos ser mejores personas, aportamos a la sociedad, servimos a la patria, somos estables emocionalmente”, indicó el estudiante Mario Castillo, quien estuvo presente en este congreso.