Cra. Rosario Murillo felicitó al Ejército en sus 40 años

La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, saludó al Ejército de la nación, por cumplir este 2 de septiembre 40 años de su fundación, destacando que es un Ejército que nació de las entrañas del pueblo en 1979, cuando triunfó la Revolución Popular Sandinista.

"Una noche para la memoria histórica de nuestro pueblo, 40 años de nuestro Ejército, sigue batallando, luchando por la paz, a la frase que usó en el discurso en su mensaje a la nación el general Julio César Avilés cuando dijo "nacimos luchando" y yo agrego: seguimos luchando todos los días, estamos luchando y que hermoso es luchar por la patria, luchar por la paz, que hermoso sentir el corazón lleno de patriotismo", dijo Murillo al finalizar el acto oficial de la celebración de los 40 años del cuerpo castrense.

Proteger la paz

Murillo, mencionó que se busca proteger la paz como lo más valioso para vivir en armonía entre todos los nicaragüenses.

"Y cuántas veces se menciona la palabra Paz, muchísimas veces, porque todas las batallas que libramos son batallas por la paz y la vida, defendiendo la paz y la vida de las mayorías  de los nicaragüenses, esas mayorías de nicaragüenses que respetan y reconocen al Ejército de Nicaragua y toda su labor en todos los campos", mencionó Murillo.

Lee también: Nicaragua celebra los 40 años de constitución del Ejército

"Son días de lucha por la paz en el mundo, por la seguridad, la paz, la estabilidad, eso es todo lo que nosotros queremos, justicia, desarrollo y por supuesto prosperar, la suma de todo eso es felicidad, es la alegría de vivir en una Nicaragua bendita, siempre libre y una Nicaragua de fe y esperanza cristiana, solidaria", destacó la Vicemandataria.

Heroísmo patriótico

Rosario Murillo reconoció el legado de muchos héroes y mártires que lucharon por Nicaragua, entre ellos muchos próceres que defendieron la nación y lucharon por la soberanía y autodeterminación.

Aseguró confiar en Dios en que los corazones de algunas personas se ablanden, por el amor, por la paz que se tiene a Nicaragua "confiamos en Dios, en que esos corazones van a cambiar, abramos el corazón, abramos los ojos, abramos los oídos, el clamor de la patria, el clamor del pueblo nicaragüense que pide seguridad, estabilidad, trabajo, Paz para prosperar y para ser cada día más felices", culminó diciendo la vicepresidenta de la República.

El Ejército de Nicaragua, realizará su desfile militar en la Avenida de Bolívar a Chávez en Managua, este 3 de septiembre de 2019, donde el pueblo podrá apreciar los medios y técnicas del cuerpo castrense que utiliza para defender la soberanía nacional y la lucha contra el crimen organizado.

La institución evita que unas 700 toneladas de cocaína circulen por el país y se han retenido y rechazado a más de 70 mil migrantes y más de un millón de plantas de marihuana han sido destruidas.

Se han capacitado a más de 4 millones de personas para atender las emergencias, han participado en más de 4 mil jornadas de salud.