Pocas probabilidades de lluvia para esta semana en Nicaragua

nicaragua

Las pocas probabilidades de lluvias se mantienen en Nicaragua. Para esta semana no se observan con claridad fenómenos que mejoren las condiciones climáticas en el país.

"A pesar de que hay una onda tropical que posiblemente entre al país para el día miércoles por la noche y la madrugada del jueves, esta onda está encontrando condiciones muy adversas en la atmósfera, por tanto, no esperamos que haya un repunte importante en la cantidad de lluvia que pueda caer", informó Marcio Baca, director de meteorología del INETER.

Lee también: Canal 6 estrenará cuatro nuevos programas educativos

Para el Pacífico, centro y norte del país se esperan lluvias aisladas, focalizadas en algunas pequeñas zonas de estos territorios, así mismo informó que para el Caribe habrá lluvias dispersas. 

Persistencia del calor

A lo largo de esta semana se esperan mañanas soleadas con un ambiente caluroso. "Las temperaturas máximas han llegado ya en León y Chinandega a 36 grados y décimas; en Managua hemos tenido temperaturas este fin de semana de 36 grados y muy seguramente se van a mantener en ese nivel, y el resto del país se mantiene con temperaturas de 35 grados", agregó Baca. 

Así mismo el experto comentó que en los municipios de Ocotal, Jinotega, San Isidro y Juigalpa los valores de temperaturas máximas superaron las normas históricas de los mismos, temperaturas que se espera se mantengan en esta semana. 

nicaragua, ineter, pronostico, sol, lluvias, calor,

"Todos ellos superaron las normas en décimas, particularmente en Jinotega. La norma histórica de la temperatura máxima para esta época del año anda en 29 grados y décimas, y la estación reportó 30 grados, es decir que superó por supuesto su norma. Al igual que en Juigalpa fue en un grado lo superior, su temperatura anda en 35 grados y décimas y la temperatura registrada el día de ayer fue de 36 grados y décimas. En San Isidro y Ocotal fue superada solo en décimas de grados", expresó Baca. 

Por otro lado, añadió que los mares se encuentran con completa normalidad. Las alturas de las olas no han excedido los dos metros, favoreciendo las condiciones para la navegación.

Los lagos por su parte presentan olas de 0.7 metros. En cuanto a la actividad ciclónica, informó que de dos disturbios en el Océano Atlántico Norte, uno de ellos posiblemente pase a ser una tormenta tropical, pero ninguno de ellos estará afectando al territorio nacional.