Canal 6 estrenará cuatro nuevos programas educativos

nicaragua

Este lunes fueron presentados los nuevos cuatro programas educativos de Nicaragua que serán parte de la parrilla de Canal 6 y Canal 15, a partir del 9 de septiembre. 

Mi Negocito, Sabores de mi País, Aprendiendo Juntos y Artistas de mi Patria son los programas que se transmitirán entre lunes y viernes, los cuales se reprisarán los fines de semana.

"Hemos decidido como equipo también de Canal 6 y proyección del trabajo en Canal 15 llevar contenido que tenga que ver con valores, con la identidad cultural. Como televisión educativa estamos muy contentos que estamos tratando de llevar a la comunidad todo lo que tiene que ver con educación de calidad", explicó Tamara Martínez, responsable de Television Educativa en Canal 6. 

Lee también: MIGOB brinda informe correspondiente del 24 al 30 de agosto

"La televisión educativa en palabras muy sencillas es el instrumento por excelencia del audiovisual para convertir esos contenidos que vemos en las aulas de clase, contenido que nos sirva para nuestros estudiantes, nuestros maestros", explicó Aaron Peralta, director de Canal 6. 

nicaragua, canal 6, educacion, programas educativos, television,

Colaboración institucional

La producción de los cuatro programas se realizó con la colaboración del Ministerio de Economía Familiar, MEFCCA, y el Instituto Tecnológico Nacional, INATEC.

"Para nosotros es un placer colaborar con Canal 6 y poder hacer televisión educativa desde nuestros centros educativos. Desde nuestros 45 centros tecnológicos que tenemos en todo el país están nuestros protagonistas de la carrera del técnico general en cocina y gastronomía demostrando las habilidades que ellos están aprendiendo", manifestó Reyna Leyva, responsable de Promoción y Publicidad de INATEC, refiriéndose a Sabores de mi País que se presentará lunes, miércoles y viernes al mediodía en Canal 15 y sábado y domingo a las 7 de la mañana por Canal 6.

nicaragua, canal 6, educacion, programas educativos, television,

Sobre Mi Negocito, Frania Peralta explicó que además de ser una plataforma para dar a conocer las capacitaciones y talleres de MEFCCA, "también es un espacio informativo para que ellos conozcan qué se está haciendo, en qué se puede mejorar, en qué se pueden involucrar y por supuesto darle ese espacio para que conozcan lo importante de emprender", aseguró la directora de Promoción y Comercialización del Ministerio de Economía Familiar. 

Con la presentación de estos cuatro programas, Canal 6 saluda a la Fiestas Patrias y celebra su octavo aniversario.  

Horario de los programas educativos 

Mi Negocito: lunes y jueves a las 8:30 a.m y domingo 6:30 p.m. por Canal 15. 

Aprendiendo Juntos: martes y jueves a las 2:10 p.m. con repris a las 6:00 p.m, sábados a las 7 p.m por Canal 15; sábados y domingos a las 8:30 por Canal 6. 

Artistas de mi País: sábado y domingo a las 9 a.m, con repris los sábados a las 10:30 por Canal 6; lunes, miércoles y viernes a las 4:30 p.m. con repris a las 9:00 p.m. Sábados a las 7:30 p.m por Canal 15.