MIGOB brinda informe correspondiente del 24 al 30 de agosto

nicaragua

Este lunes en conferencia de prensa, las autoridades del Ministerio de Gobernación informaron que a través de todas sus dependencias se brindaron 107,306 servicios y atenciones a ciudadanos nacionales y extranjeros, en la semana del 24 al 30 de agosto.

Por parte del Sistema Penitenciario, la agente Nelly Alvarado informó que en total la institución brindó 31,825 servicios, destacando 10,019 familiares quienes visitaron a 52,029 reos. 

En las modalidades de alfabetización, primaria, secundaria y universidad se encuentran 3,407 privados de libertad.  Además se brindaron 32,013 atenciones medicas y psicológicas en los diferentes establecimientos penitenciarios del país. Así mismo se informó que se realizaron olimpiadas escolares y culturales en conmemoración a las fiestas patrias.

Lee también: FSLN ganaría con un techo de 63.5% elecciones del 2021 en Nicaragua

Migración y Extranjería

La Teniente Primero, Yahoska Mejía, de la dirección general de Migración y Extranjería, informó que esta institución brindó 70,570 servicios; detallados en 64,134 que corresponden a entrada y salida de ciudadanos nacionales y extranjeros, 2,800 pasaportes entregados, 423 visas de salidas de menores y 339 certificados de movimientos migratorios que fueron entregados en ese período.

Bomberos

nicaragua, ministerio de gobernacion, servicios, migracion, bomberos,

El Subteniente Paul Gutiérrez, de los Bomberos Unificados informó que se atendieron un total de 2,861 servicios; detallados en  2,214 en locales de negocios y mercados, inspecciones al hogar, capacitaciones y chequeos de hidrantes.

También 274 emergencias comprendidas en traslados de pacientes, servicios de aeropuertos, exterminio de abejas africanas y accidentes de tránsito. Se atendieron 22 incendios de pequeñas y medianas magnitudes, los cuales fueron controladas por el pronto actuar de los Bomberos Unificados.

Otros servicios

Gabriela García de la dirección consular informó que ellos brindaron un total de 1,398 servicios, de los cuales 873 en verificaciones de identidad de ciudadanos nicaragüenses mediante solicitudes de pasaportes ordinarios, y los demás en certificados de conducta, asistencia a ciudadanos de otras nacionalidades y protección a nacionales fuera del país.

El departamento registro y control de organismos sin fines de lucro brindó 652 servicios, de ellos 526 en asesoría jurídica, reforma de estatutos, 124 servicios en verificaciones y constancias. Además se inscribieron dos organismos nacionales, explicaron autoridades.