Sistema educativo de Nicaragua con muchas actividades por la patria

nicaragua

En diversos centros educativos de Nicaragua, se están desarrollando muchas actividades para celebrar el mes patrio y una de ellas es el saludo a este símbolo patrio, cantando el himno nacional mientras se iza la bandera azul, blanco y azul.

Este 14 de septiembre, los nicaragüenses conmemoran la Batalla de San Jacinto ocurrida en 1856, en la que se derrotó a los filibusteros dirigidos por el gringo William Walker; y el 15 de septiembre se conmemora la Independencia de Centroamérica del yugo de la corona española.

Lee también: Rally ciclístico en saludo al mes de la patria en Ocotal

"La indepencia es un orgullo nicaragüense, representada por el 198 aniversario de la firma del acta de independencia de los pueblos centroamericanos, así como también recordando la heroica Batalla de San Jacinto, en la cual los nicaragüenses en unidad con el pueblo centroamericano, nos unimos para derrotar los intentos de los filibusteros encabezados por William Walker", dijo Salvador Vanegas, asesor en temas educativos de Nicaragua.

Antorcha centroamericana

Dijo que se estarán desarrollando muchas actividades como el recorrido de la antorcha centroamericana que ya salió de Guatemala y que Nicaragua la va a recibir en el puesto fronterizo Las Manos, el 10 de septiembre.

"El orgullo de nuestra historia, recordamos a los pueblos centroamericanos uniéndose para declarar la Independencia de Centroamérica. Usar un camino para la Constitución de la República Centroamericana. El día 10 estar ahí en línea (monitoreando) y cuando entre al país, también se va a estar viendo en tiempo real todos los eventos en saludo a la antorcha centroamericana de la libertad y también estará siendo objeto de monitoreo y proyección de lo que sucede al salir del otro país, hasta culminar su recorrido en Costa Rica", expresó el funcionario público.

Calidad educativa

nicaragua, educacion, septiembre, patria, docencia,

Mencionó que esta semana se hará el reforzamiento escolar "que se va a hacer de manera presencial y de manera también como actividades académicas en línea, para estudiantes de undécimo grado de la secundaria regular y la secundaria a distancia en el campo".

Se hará acompañamiento a los bachilleres que se van a graduar y continuidad de sus estudios en centros técnicos y universidades.

Durante la primer semana de septiembre también se trabaja en evaluación educativa y lanzamientos de nuevos programas educativos por Canal 6, Nicaragüense por Gracia de Dios.

Se desarrollará el Congreso Nacional de Educación Física y Deportes con 250 docentes y asesores pedagógicos. Se tiene programado en esta semana.

Se realizará etapa nacional del mejor estudiante de primaria y secundaria el 2 y 3 de septiembre

nicaragua, educacion, septiembre, patria, docencia,

Realizarán ferias municipales y campañas en redes sociales para evitar el ciber acoso, se incluyen materiales audiovisuales y recortes ilustrativos.

El Ministerio de Educación también anunció que se van a realizar encuentros para celebrar el Día Internacional de la Alfabetización.

El 6 de septiembre se celebrará el Día de la Algarabía Folklórica en niños y niñas; se harán actividades con expresiones musicales.

"Tira la piedra Andrés, Tira la Piedra", es una obra teatral de la Batalla de San Jacinto que derrotó los intentos de William Walker, la cual se estará presentando en esta semana.

Se realizarán desfiles escolares en todos los municipios del país, informaron las autoridades de Nicaragua.