Familias visitan el volcán Masaya en Nicaragua

nicaragua

Familias de diversos departamentos del país, así como turistas extranjeros, visitaron el parque turístico Volcán Masaya, uno de los atractivos de la tierra de lagos y volcanes.

El volcán Masaya está ubicado a 24 kilómetros al sur de Managua.

"Que bueno que es uno de los 7 volcanes activos de Nicaragua, nos dijeron que ese cráter se llama Santiago sí y que está en Nindirí, este volcán me encanta, Nicaragua tiene lugares lindos", dijo el turista mexicano Leonel Sánchez.

Lea más: Culminan fiestas agostinas con carrera de carretones en Ciudad Sandino

Los españoles llamaron al volcán Masaya "boca del infierno" y hasta los sacerdotes instalaron hace unos siglos una cruz en el borde del cráter.

Es uno de los 7 volcanes activos del país centroamericano, tiene una altitud de 635 metros sobre el nivel del mar.

Las bellezas del volcán fueron apreciadas por un grupo de 20 turistas de Nueva York, Estados Unidos que los trajo la tour operadora Tony Expeditions, quienes se mostraron muy contentos con su estadía por suelo "Pinolero".

Justin, es un joven norteamericano quien dijo sentirse feliz, ya logró estar cerca de un volcán que emana lava.

Dolores, es otra de las turistas que dijo en su idioma inglés que el paseo fue muy genial y afirmó que la primera palabra que aprendió en español fue "diacachimba" (que significa estar bien, pasarla bien o excelente).

Este volcán emana constante gas de dióxido de azufre y cuenta con lago de lava persistente, siendo la atracción más importante de los turistas que se van asombrados del lugar.

A escasos kilómetros del volcán Masaya, se encuentra la laguna volcánica que lleva su mismo nombre, por estar ubicada en el departamento de Masaya.

La entrada para los nacionales de día es de 30 córdobas (1 dólar) igual para los extranjeros.

 Por la noche el precio varía y tiene un costo de 10 dólares tanto para extranjeros como nacionales y la permanencia cerca del volcán es de 15 minutos, aunque tienen la opción de practicar senderismo cerca del coloso.