Realizan cantanta a la patria en San Rafael del Sur

nicaragua

Promover el amor a la patria con cultura y buenas acciones a través del talento artístico, para el fortalecimiento de la educación, fue el principal objetivo por el cual el Ministerio de Educación de San Rafael del Sur, realizó cantata dedicada a la patria, Te Amo Nicaragua. 

“Celebrando con este desarrollo de talento de nuestros estudiantes, cantándole a nuestra patria recordando a nuestros héroes y mártires nacionales, que ofrendaron sus vidas por tener una patria libre por tener una Nicaragua bendita y siempre libre aquí nuestros estudiantes diciendo presente en estas fiestas patrias”, dijo Gilberto Aragón, delegado municipal del Ministerio de Educación.

nicaragua, san rafael del sur, autoridades, cantata, jovenes, talento artistico, familia, derroche de cultura,

Celebrando un año más ese orgullo patriótico que nos representa como nicaragüense, estudiantes mostraron sus dones en la música y el baile.

Lee también: Familias de la comunidad Los Cedros visitan feria de descuento

 “Estoy muy feliz de hacer lo que me gusta, de compartir con amigos y de celebrar otro año más de nuestra patria, este año lo estamos celebrando de una manera diferente más dinámica participando todo el pueblo tratando de que cada año sea mucho mejor", expresó Mery Barquero, estudiante del instituto público San Rafael del Sur.

Expresión artística

Jefferson Herrera, estudiante y parte del coro municipal expresa que participar en esta cantata para él es de mucho orgullo ya que pueden expresarse culturalmente y mostrar su amor a Nicaragua.” Nosotros queremos transmitir cultura, amor, transmitir ese mensaje de paz, que a través de la música podamos mostrar ese respeto hacia nuestro símbolos patrios”, agregó el joven Herrera.

nicaragua, san rafael del sur, autoridades, cantata, jovenes, talento artistico, familia, derroche de cultura,

La plaza comandante Hugo Chávez fue el escenario para desarrollar esta cantata, donde los asistentes se deleitaron con cada una de las melodías del coro municipal y el coro infantil Rubén Darío.

“Esto ha sido un derroche de cultura, estudiantes, maestros, la población dando este homenaje a la patria, demostrando ese amor que tenemos de todo corazón, la música es muy relevante para poder expresar nuestros sentimiento”, afirmó Germán Hernández, director del instituto público de San Rafael del Sur.