Realizan jornada de sensibilización para la prevención de accidentes

nicaragua

Iglesia evangélica junto a la Policía de Tránsito, realizan jornada de sensibilización para la prevención de los accidentes de tránsito con el lema: “Dale valor a tu vida, evita los accidentes”.

La jornada fue desarrollada la mañana de este  domingo por la iglesia Tabernáculo Dios de Pacto en acompañamiento de la Policía de Tránsito de Nueva Segovia en diferentes sectores de la carretera Panamericana que pasa por la ciudad de Ocotal, donde  los cristianos elevaron oraciones al todo poderoso para que frene ese vehículo de la muerte.

nicaragua, nueva segovia, ocotal, jornada de sensibilizacion, policia nacional, iglesia cristiana, volantes,

Vidal  Gaitán, pastor de la iglesia Tabernáculo Dios de Pacto dijo que la jornada fue pensada con el  objetivo de hablar de las buenas nuevas de salvación, pero además sensibilizar a los conductores de la urgente necesidad de tomar todas las precauciones necesarias y en cumplimiento de las leyes de tránsito para evitar los accidentes, las muertes, el luto y dolor a las familias nicaragüenses. 

Esta problemática no solo debe mover a nuestras autoridades como policía sino a todos los ciudadanos que luchamos por la vida.

 “Cristo nos ha encomendado la tarea de salvar vidas, y salvar vidas no es solo predicar el evangelio en un púlpito, sino salir hacer este tipo de actividades para frenar la muertes de muchas personas, que tengan la oportunidad de cambiar sus vidas”, dijo el pastor Vidal Gaitán. 

nicaragua, nueva segovia, ocotal, jornada de sensibilizacion, policia nacional, iglesia cristiana, volantes,

Lee también: Totogalpa inicia sus fiestas tradicionales de septiembre
 
Agregó que además de realizar una oración de fe en las vías entregaron a los conductores una volante donde les dicen “que cuiden sus vidas, donde les decimos que hay familias esperándolos en casa y también les regalamos un versículo bíblico donde les decimos que Dios ama a toda la humanidad y que no hace acepción de personas y nuestra lucha es por las almas que no muera sin Cristo”, subrayó. 

Mancomunando esfuerzos

nicaragua, nueva segovia, ocotal, jornada de sensibilizacion, policia nacional, iglesia cristiana, volantes,

El comisionado Carlos Augusto  Rodríguez Zeledón,  jefe de tránsito de la Policía Nacional en Nueva Segovia, informó  que continúan con la labor de prevención de los accidentes de tránsito y que la preocupación los ha llevado a mancomunar esfuerzos a fin de hacer un llamado a los conductores a dar valor a su vida.

Dijo que lamentablemente Nueva Segovia se han registrado un total de 21 personas fallecidas en accidentes de tránsito, 15 de ellas son motociclistas.

“Todo esto producto del abuso de algunos conductores que no respetan las señales de tránsito, no tienen amor a la vida, no tienen amor a la familia y precisamente el llamado que hacemos es a que tengan amor a la vida y que prevengamos los accidentes de tránsito”, recalcó.