Juventud Sandinista organiza maratón para saludar el mes patrio

nicaragua

En saludo al inicio del mes patrio, la Juventud Sandinista realizó este fin de semana, un maratón. 
 
El punto de concentración fue en la rotonda Hugo Chávez, donde muchos niños y jóvenes con gran entusiasmo corrieron para fomentar los valores patrios.

nicaragua, managua, maraton, juventud sandinista, rotonda hugo chavez, paseo de los estudiantes,

"En el mes de septiembre nos hemos convocados junto a las familias, la juventud y los niños a correr por la principales calles de nuestro país, en maratones y rally ciclístico, con el lema: Patria para todos, te amo Nicaragua, que reafirma el compromiso de seguir caminando de seguir levantando nuestra bandera azul, blanco y azul, nuestra bandera limpia, digna que nos convoca todos los días a prevalecer como familias nicaragüenses unidas, para fortalecer nuestros valores, desde esta caminata desde este recorrido le decimos a nuestros pueblos que celebramos estas festividades patrias con el orgullo nacional de haber nacido en una tierra que nos marcó la ruta el General, Augusto C Sandino", mencionó Milton Ruiz, Coordinador de la Juventud Sandinista. 

Lee también: Realizan foro intermunicipal sobre la prevención de enfermedades en Catarina

nicaragua, managua, maraton, juventud sandinista, rotonda hugo chavez, paseo de los estudiantes,

En el mes de la patria se honra a todos los próceres de la independencia y a los héroes nacionales de la reconocida y audaz gesta histórica de la Batalla de San Jacinto. 

"Nosotros estamos dando con nuestros deportistas, nuestros jóvenes y nuestros niños saludos a la patria, porque vamos a conmemorar el 14 y 15 de septiembre, pero nosotros estamos con nuestras banderas, azul y blanco conmemorando a la patria, nuestra bandera a nivel nacional e internacional hacemos presente con nuestros jóvenes en respaldo a nuestro gobierno, el maratón permite que la juventud es sana", dijo Xiomara Larios, presidenta de la Federación Nicaragüense de Atletismo.

Amor a la patria

nicaragua, managua, maraton, juventud sandinista, rotonda hugo chavez, paseo de los estudiantes,

"Nosotros como Juventud Sandinista tenemos esa energía verdad de celebrar el mes patrio en armonía, en paz, en amor siempre luchando por esa paz, que se nos quiso ser arrebatada el año pasado, y ahora se nos ha devuelto esa paz gracias al Comandante, Daniel Ortega", destacó Scarleth Méndez.

En el Paseo de Los Estudiantes culminó el maratón, con el cual la Juventud Sandinista dio por inauguradas las celebraciones patrióticas de septiembre.