Tipitapa es sede del festival gastronómico en saludo al mes patrio

nicaragua

La tarde de este sábado 31 de agosto, autoridades la alcaldía de Tipitapa, realizaron una actividad gastronómica denominado festival gastronómico Sabores de mi Tierra

Participaron 12 protagonistas, prepararon vigorón, chancho con yuca, gallo pinto con queso, indio viejo, vaho y sopa de queso; las autoridades municipales elegirán los tres primeros lugares, el primer lugar ganará 3 mil córdobas en efectivo, el segundo dos mil córdobas en efectivo y el tercer mil córdobas. 

nicaragua, tipitapa, autoridades, festival gastronomico, familias, cocina, concurso, premios,

Doña Maria Auxiliadora Ortez,  dijo agradecer al gobierno sandinista por apoyar a los emprendedores de todo el país."Yo preparé el rico vigorón, espero ganar el primer lugar", expresó Ortez. 

Lee también: Militares demuestran sus habilidades en Triatlón en la laguna de Xiloá

La vicealcaldesa de Tipitapa, Marbellí Arauz Penada, dijo que por orientación del gobierno central en todos los municipios del país se realizarán estos festivales, los tres primeros lugares participarán en el festival gastronómico departamental y si Dios lo permite llegarán a la competencia nacional. 

nicaragua, tipitapa, autoridades, festival gastronomico, familias, cocina, concurso, premios,

Doña Facunda Salmerón, habitante de San Benito, dijo que preparó un rico y delicioso indio viejo; mencionó la forma de preparar y espera ganar el primer lugar y representar al municipio de Tipitapa a nivel departamental. 

Cabe destacar que con esta actividad los tipitapeños llegaron al Parque Central y también a disfrutar del festival artístico cultural que realizaron los estudiantes de los diferentes colegios públicos del municipio en saludo al mes de la patria.

nicaragua, tipitapa, autoridades, festival gastronomico, familias, cocina, concurso, premios,