Militares demuestran sus habilidades en Triatlón en la laguna de Xiloá

nicaragua

En saludo al 40 aniversario del Ejército de Nicaragua se realizó en la Laguna de Xiloá, el décimo noveno del triatlón militar. 

En este evento deportivo se realizó el juramento de los atletas y cuerpo de árbitros. 

nicaragua, ejercito, jovenes, entretenimiento, decimo noveno triatlon, deporte,

105 atletas de 21 equipos de las unidades militares participaron en este campeonato.

"Le doy gracias a Dios y me siento muy orgullo, por haber logrado con éxito este campeonatoCuerpo de Escolta, "Soldado Calixto Tercero González". 

"Nos sentimos muy orgullos de haber obtenido el segundo lugar, ya que nos preparamos con bastante alegría, y con bastante cohesión, que nos hizo llegar hasta donde estamos gracias al mando de nuestra unidad que estuvo al frente apoyando este equipo", destacó el capitán Luis Ruiz, de la Escuela Nacional de Sargentos. 

nicaragua, ejercito, jovenes, entretenimiento, decimo noveno triatlon, deporte,

Lee también: Más títulos para retirados del Ejército y desmovilizados de la resistencia

"Es un honor haber obtenido ese lugar con el apoyo del mando y de los compañeros atletas que participamos", dijo el teniente de Infantería, Salvador Ruiz, del Sexto Comando Militar Regional. 

1,500 metros de esta laguna tuvieron que nadar los deportistas, correr cinco kilómetros hasta el polígono de tiros en la Escuela Nacional de Sargentos, Andrés Castro y un ejercicio de tiro con fusil.

Fuerza y amor

nicaragua, ejercito, jovenes, entretenimiento, decimo noveno triatlon, deporte,

"Me siento agradecida con Dios, con el jefe de la Unidad, y con el capitán que nos entrenó", expresó la Sub oficial, Johanna Sequeira, del Cuerpo de Escolta, "Soldado Calixto Tercero González".

"Pues la verdad que nos sentimos bastante bien, bastante emocionada, es una competencia bastante fuerte y dura, pues haber hecho esto nos ayudó bastante, porque así miramos que tenemos condición física para cualquier misión que nos ponga el mando", aseguró la Soldado de Primera, Linda González, Cinco Comando Militar Regional. 

Para finalizar, se entregó trofeo a los ganadores de los tres primeros lugares en las categorías masculino y femenino.