MINSA recibe donativo para fortalecer lucha antiepidémica

nicaragua

La tarde de este viernes el Ministerio de Salud recibió un donativo de la Cruz Roja y de la Oficina de la OPS/OMS en Nicaragua, que consiste en la entrega de 32 equipos de fumigación llamados (termonebulizadores).

Le puede interesar: Rivas: MINSA garantiza mejor acceso a los servicios de la salud

"Ahora con esta donación que estamos recibiendo de veinte equipos termonebulizadores que nos está donando la Organización Panamericana de la Salud y doce equipos que nos está donando la Cruz Roja Nicaragüense. También recibimos de Visión Mundial la semana pasada cinco equipos que andan trabajando, que ya están funcionando", dijo el Dr. Carlos Sáenz, secretario general del MINSA.

Este donativo fortalece la lucha antiepidémica que ha dado buenos resultados, pues Nicaragua es el que menos muerte por dengue registra en la región.

"Para que puedan llegar a todas las viviendas, en todos los rincones, que pueda existir esta contaminación y eliminarla (…) esta contribución la hacemos tras el llamado de alerta que hizo el MINSA el 31 de julio y desde ese mismo momento nos pusimos en contacto con la Ministra y este es el aporte que en este momento la Cruz Roja Nicaragüense puede dar", comentó el presidente nacional de Cruz Roja Nicaragüense, Óscar Gutiérrez.

"Estas máquinas van dirigidas justamente a controlar ese mosquito adulto que pica a un enfermo y pica a las personas sanas y transmite esa enfermedad", mencionó la representante de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en Nicaragua, Celia Riera.

Cada una de las máquinas donadas está valorada entre los 1.500 y 2.500 dólares y son de fabricación alemana. Además, el donativo incluye una dotación de BIT que es el producto que se utiliza para abatizar los hogares.