MEFCCA realiza segundo Congreso Nacional Nicaragua Exótica

nicaragua

Diversas instituciones, juventud sandinista y protagonistas de 16 departamentos del país participan del II Congreso Nicaragua Exótica.

En esta actividad, autoridades y protagonistas debatirán sobre el establecimiento, manejo, comercialización y reproducción de plantas y animales exóticos.

De su interés: Familias del barrio Macarally cuentan con mejoramiento vial

"Hace 3 años se ha venido incrementando esta oportunidad de crear especies exóticas en cautiverio con todas las medidas ambientales, porque nosotros cuidamos nuestra madre tierra, nuestra madre naturaleza, nuestras especies. A partir del 2015 más de 90 mil especies exóticas se han exportado", dijo la Ministra de Economía Familiar, Justa Pérez.

En Nicaragua se ha venido capacitando entre junio y agosto a más de 22 mil protagonistas en el tema, como parte de un Plan de Promoción de Emprendimiento Creativos.

"Se han hecho 800 talleres a nivel de todo el país y debemos reconocer a departamentos que tuvieron hasta 5 réplicas por semana", comentó Darling Hernández, coordinadora del Movimiento Guardabarranco.

En este evento se exhibieron gran variedad de cactus, especies de orquídeas y animales como serpientes, ratones, ranas y arañas que son exportados al mercado norteamericano, europeo y asiático.

"A pocos días de iniciar septiembre, el mes de la patria, hemos dicho Patria para Todos, y la Patria para Todos no solo tiene que ver con nosotros como humanos, sino también con las especies de nuestro país", destacó Milton Ruiz, Coordinador Nacional de la Juventud Sandinista.

"Estamos dando a conocer que Nicaragua es realmente un país bello, lleno de naturaleza y totalmente riquísimo", valoró Claudia Cárdenas, codirectora del INTA.

El evento continuará este sábado en el Parque Japonés, donde se espera la asistencia de familias para que conozcan y adquieran variedad de flora y fauna exótica.