Realizan clausura del programa sobre procesamiento de alimentos

nicaragua

La Embajada de Nicaragua en China-Taiwán, asistió a la ceremonia de clausura del Programa de entrenamiento vocacional para países latinoamericanos y el Caribe Fase II, Procesamiento de Alimentos y Diseño de Empaques, en el Hotel Meeting Room en la ciudad de Kaohsiung.

Este proyecto fue diseñado por el Fondo de Desarrollo y Cooperación Internacional (International Cooperation and Development Fund – ICDF) para los países de Centroamérica y el Caribe, con el fin de capacitar técnicamente a jóvenes técnicos vocacionales de dichos países. 

Te puede interesar: Acuerdan libre visado entre República Dominicana y Nicaragua

Nicaragua estuvo representada por Ana Chery Casanova, María Alejandra Rosales, Zoyla Jhasuaro Pérez, Darling Patricia Téllez y Mónica Raquel Zapata; todas del Ministerio de Economía Familiar y Yader Iteriberto Vallejos, del MIFIC, quienes concluyeron exitosamente sus estudios.

El programa tuvo una duración de dos meses, iniciando el 18 de junio y concluyendo el día 28 de agosto, contando con la participación de 27 jóvenes técnicos de Belice, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Paraguay. 

En su calidad de decano del cuerpo diplomático, el Embajador de Nicaragua dio el discurso de agradecimiento y felicitó a los jóvenes recién graduados por haber logrado un peldaño más en sus conocimientos técnicos, que les aportará más oportunidades a sus trabajos profesionales.

En la ceremonia de graduación, participaron los Embajadores de Guatemala, Embajadora de Belice, Embajador de Nicaragua, Encargado de Negocios de Honduras, y Consejero del Paraguay, representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán, el Presidente de la Universidad Tecnológica de Kaohsiung y el doctor Lee Pai Po Secretario General Adjunto ICDF.

Esta es la Segunda Fase de este proyecto, ya que la Primera terminó en el mes de Enero del presente año y se graduaron 17 jóvenes técnicos vocacionales nicaragüenses, en los ramos de carpintería, mecánica automotriz, refrigeración y reparación de celulares.