Ejército de Nicaragua realiza prácticas de cara a su 40 aniversario

nicaragua

La Plaza de la Revolución, fue el escenario de prácticas militares que realizaron los miembros del Ejército de Nicaragua, preparándose para el gran desfile y acto central que tendrán en los primeros días de septiembre cuando celebren sus 40 años de fundación.

El Ejército de Nicaragua, fue constituido para servir a la patria, defender la soberanía nacional y la paz. 

Lea más: Acuerdan libre visado entre República Dominicana y Nicaragua

Las tropas terrestres, aéreas y navales, hicieron su presentación en la Plaza de la Revolución y de esta forma estar listos para el acto central y desfile militar que se espera realizar el 2 y 3 de septiembre respectivamente.

En estas prácticas se entregó placas de reconocimiento a delegaciones de países amigos de Nicaraguadelegaciones extranjeras y agregados militares.

Se hizo lectura de ascenso en grados de los militares en su 40 aniversario de constitución.

El desfile militar se realizará en la Avenida Bolívar, en Managua, Nicaragua, donde las familias podrán apreciar cada una de las técnicas y medios con que cuenta el cuerpo armado.

Las prácticas militares fueron supervisadas por el jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés.

"Queríamos hacer esta formación con ustedes porque en el marco de este último día de práctica, queremos hacer un merecido reconocimiento a todos ustedes, a sus jefes por el gran esfuerzo hecho durante todos estos días, preparándonos con alto sentido patriótico, de la mejor manera posible para hacer que el desfile militar, en conmemoración del 40 aniversario del Ejército de Nicaragua sea un desfile que demuestre la cohesión, la disciplina y sobre todo el alto nivel de patriotismo que tenemos en nuestra conciencia como nicaragüenses comprometidos con los más sagrados intereses de nuestro pueblo", dijo el jefe de las fuerzas armadas de Nicaragua.

Dijo que con las prácticas realizadas, esperan que las familias nicaragüense, puedan conocer aún más a todos sus miembros y medios con que cuentan.

"Reconocerles y felicitarles por todo lo que habían hecho, hemos visto las prácticas y el equipo organizativo a brindado detalles y estamos seguros que esos esfuerzos realizados durante toda esta semana van a garantizarnos el éxito y los objetivos propuestos, vamos a desfilar en nombre de todos los integrantes del Ejército de Nicaragua, ustedes son una representación de todos nuestros compañeros, los que están en la frontera norte, los que están en la frontera sur, los que están en el litorales, los que están navegando, los compañeros de la fuerza aérea que están vigilando el espacio aéreo, los compañeros que están en los destacamentos rurales y los que están en otras áreas" continuó el general Avilés.

El cuerpo castrense nicaragüense celebra sus 40 años de constitución el 2 de septiembre, acto en el que participará el Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Rosario Murillo.