Bomberos instruyen a estudiantes de Managua sobre emergencias

nicaragua

La mañana de este jueves 29 de agosto la Dirección General de Bomberos Unificados se presentó al colegio Bertha Díaz, en Managua, en el cual instruyeron sobre el ejercicio multiamenazas. 

Esto tiene como objetivo brindar conocimiento del cómo actuar ante emergencias provocadas por la madre naturaleza, tanto a estudiantes como a maestros y padres de familia.

El comandante Francisco Ruiz, jefe de la estación bomberil del Distrito VII de la capital, resaltó la importancia de la participación de los involucrados en estos ejercicios. 

nicaragua, managua, capacitaciones, colegios, bomberos, prevencion, sismos, ejercicio nacional,

"Como parte de brindar protección a las familias nicaragüenses y principalmente a la comunidad educativa, hemos trabajado con este colegio en donde hay un poco más de 100 niños de primaria, y les hemos venido enseñando cuáles son las normas y conductas que ellos deben de implementar al momento de una situación de emergencia como son los sismos", expresó el comandante Francisco Ruiz. 

"Nuestro país es vulnerable ante los movimientos telúricos, de manera que nos estamos enfocando en ir trabajando con los niños sobre cuáles son los comportamientos que ellos deben adoptar para situaciones como estas", afirmó.

Estudiantes acatan orientaciones

El ejercicio fue realizado en el colegio Bertha Díaz en la capital. Cada estudiante acató las orientaciones de los Bomberos Unificados.

"Gracias a nuestro Gobierno nos hemos venido capacitando, tanto el área administrativa como los maestros y estudiantes siempre en coordinación con los bomberos, nos han estado explicando cómo debemos de salir, qué es lo que debemos de realizar al momento de un sismo", detalló Xochitl Granados, directora del colegio Bertha Díaz. 

"Los padres nos han encomendado a sus hijos para resguardar la vida, por eso es bueno porque los estudiantes ya van saber cómo actuar ante un sismo", aseguró Granades.

Lee también: Instituciones de Nicaragua realizan Congreso Nacional del Agua

nicaragua, managua, capacitaciones, colegios, bomberos, prevencion, sismos, ejercicio nacional,

Jenny del Carmen Espinoza Hernández, madre de familia, afirmó sentirse muy bien y agradecida con los bomberos.

"La verdad es que no todo el tiempo estamos los padres dentro del centro para brindarle ayuda a los maestros, es bueno educar a los más grandes para que puedan cuidar a los pequeñitos, por que las cosas que el Señor manda no sabemos ni cómo ni cuándo van a pasar, por eso hay que estar preparados", indicó. 

Previo al ejercicio nacional a realizarse en septiembre, el Gobierno Central a través de las distintas instituciones del Estado apunta a que los nicaragüenses estemos más que preparados ante cualquier eventualidad.