Nicaragua lista para la feria internacional de turismo NICATUR

nicaragua

Nicaragua va a celebrar en el mes de septiembre la primera edición de Feria Internacional de Turismo, NICATUR, y lo hará concretamente en el Centro de Convenciones Olof Palme, de la capital, Managua.

De este modo, las autoridades turísticas del país han informado de que todo está listo para desarrollar el próximo 6 y 7 de septiembre, NICATUR 2019, que se pretende sea el principal encuentro de comercialización turística nacional y una de las más importantes de toda la región centroamericana.

Mientras tanto, Anasha Campbell, codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), ha destacado que el citado evento va a contar con mayoristas internacionales llegados desde Norteamérica, Iberoamérica, el Caribe, Europa y Asia; quienes podrán participar en actividades culturales, sociales y post tours, para familiarizarse con la oferta y destinos turísticos del país.

Se espera que 32 medios internacionales brinden cobertura al evento que promoverá y posicionará a Nicaragua como un destino turístico internacional.

Lee también: MEFCCA y emprendedores anuncian la Feria Nacional del Maíz

La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, anunció que en la feria se presentarán más de 100 expositores nacionales, medios internacionales y 80 mayoristas internacionales de Latinoamérica, Norteamérica, El Caribe, Europa y Asia.

"Así es como Dios nos bendice con el impulso, con el espíritu, con el ánimo, con el aliento de ir siempre adelante y siempre más allá", expresó la compañera Rosario Murillo.

El 7 de septiembre la feria estará abierta al público en general a partir del mediodía, donde las familias podrán adquirir sus paquetes turísticos, así como paquetes que se han venido trabajando con Cuba, México y el resto de Centroamérica

La titular del INTUR dijo que la realización de la feria “fue a solicitud de nuestro sector de los empresarios que participan en la Comisión Natural de Turismo quienes plantearon la necesidad de definir este espacio y donde puedan tener negociación directa con los mayoristas”.