Protección de recursos naturales y reforestación en Nicaragua

nicaragua

Zumaya Castillo, ministra del Ambiente y de los Recursos Naturales (MARENA), presentó un informe sobre las diferentes actividades que se realizarán en Nicaragua sobre el cuido y la preservación de los recursos naturales.

En el informe brindado detalló que en esta semana realizarán una visita a los guardaparques del Volcán Masaya para realizar un recorrido por los senderos. 

Lee también: MEFCCA y emprendedores anuncian la Feria Nacional del Maíz

"Estaremos realizando actividades en los diferentes municipios, uno de ellos es el Volcán Masaya, ahí realizaremos un recorrido además de un taller con los guardaparques para conocer de mejor manera las acciones para el cuido y protección de nuestros recursos naturales", indicó la ministra del MARENA.

"Otras de las acciones serán las asambleas comunitarias donde desarrollaremos demostraciones y talleres, es decir diversas actividades con las municipalidades por que principalmente estas acciones van dirigidas a la ciudadanía", finalizó Castillo. 

nicaragua, recursos naturales, medio ambiente, reporte, reforestacion,

Reporte sobre reforestación

Indiana Fuentes, co-directora forestal del Instituto Nacional Forestal (INAFOR), también brindó su informe semanal entre del 19 al 24 de agosto. Una de las actividades fue el lanzamiento municipal de la Cruzada Nacional de Reforestación.

"Estos lanzamientos se llevaron a cabo en Niquinohomo, Acoyapa, Nindirí, Comalapa, Juigalpa y Santo Tomás, donde hemos plantado más de 17 mil 962 plantas de diferentes especies”, explicó Indiana Fuentes.

"También se inauguró el arboretum municipal Don Felipe Urrutia, actividad que se llevó a cabo en un área de la Universidad FAREM de Estelí, donde nos pusimos como meta 33 arboretum. Estos lugares, estos espacios son de mucha utilidad, donde los que más participan son los niños y niñas como el que se desarrolló este pasado fin de semana aquí; donde a los niños les presentamos una película sobre lo importante de cuidar nuestros árboles, nuestros recursos", finalizó Fuentes.