Tecnología para salud de embarazadas en el Hospital Bertha Calderón

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua entregó un equipo de ultrasonido de alta tecnología en beneficio de las pacientes embarazadas del Hospital Bertha Calderón. Este equipo tiene un costo de 2 millones 200 mil córdobas. 

La calidad del equipo de ultrasonido 3D y 4D va a permitir determinar malformaciones en el feto. Esto ayudará a los médicos para que puedan brindar un mejor diagnóstico a las embarazadas desde la tercera semana de gestación.

Te interesa: Foro sobre avances en salud de personas con VIH en Nicaragua

“Va a permitir a nuestros maternos fetales realizarles una valoración más exhaustiva de lo que son las pacientitas que vengan con malformación congénita. También va a permitir valorar el crecimiento y el desarrollo del feto en las diferentes etapas”, expresó la Dra. Carmen Cruz, directora del Hospital Bertha Calderón.  

nicaragua, hospital bertha calderon, salud, tecnologia, embarazada,

Las condiciones con las que ahora cuenta el nuevo edificio de la consulta externa en la unidad de materno fetal son óptimas, y con este nuevo equipo de ultrasonido las pacientes embarazadas ahora podrán recibir una valoración más completa. 

“La unidad materno fetal inaugurada el 8 de marzo de este año y que atiende en los ambientes de medicina fetal de 55% pacientes diarios, nos ha lanzado a la prevención y al diagnóstico temprano de las principales morbilidades de la mujer embarazada, predicción de la preeclampsia, predicción del parto pretérmino, predicción del feto bajo peso, detección temprana de la diabetes gestacional”, explicó el Dr. Néstor Pavón.

nicaragua, hospital bertha calderon, salud, tecnologia, embarazada,

“Uno de los retos del Gobierno ha sido mejorar la calidad de la atención en cuanto al proceso de diagnóstico de primer mundo”, finalizó el doctor Pavón. 

Mejor atención médica a embarazadas

Este moderno equipo de ultrasonidos es el primero en la región centroamericana y permite identificar un sinnúmero de patologías en las mujeres embarazadas, dando lugar a que las mismas sean atendidas de manera oportuna.

Al mes el Hospital Bertha Calderón atiende entre 2 mil a 3 mil mujeres de todo el país. 

nicaragua, hospital bertha calderon, salud, tecnologia, embarazada,

“Para las que somos de bajos recursos está excelente lo que está haciendo el Gobierno para nosotras las mujeres embarazadas, porque así con este nuevo equipo vamos a poder ver si él bebé viene con una malformación”, comentó la paciente Soraya Román.