Mayor visita de nacionales y extranjeros a puertos de Nicaragua

nicaragua

Cada vez son más los visitantes nacionales y extranjeros que reciben los puertos turísticos de Nicaragua. Así lo detalló el presidente de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva, en su acostumbrado informe semanal.

29 mil 293 personas visitaron los hermosos y seguros espacios de recreación y unidad familiar en el Puerto Salvador Allende, en donde se desarrollaron distintas actividades para el disfrute de grandes y pequeños.

“Esto lo superó con 2 mil personas más porque la semana pasada llegaron 27 mil asistentes y hoy, esta semana, fueron de 29 mil 293, la asistencia fue mayor. Eso nos llena de mucha alegría y orgullo turístico, donde la gente puede llegar a disfrutar, llega con mucha alegría por la seguridad que existe y la limpieza es impecable día a día”, dijo el Presidente de la EPN.

Lee también: Máximo disfrute de la Feria del Maíz en San Bartolo, Quilalí

nicaragua, puertos, comportamiento, actividad, turismo,

En San Jorge, la afluencia fue de 6 mil 515 personas y cerca de 2 mil 500 llegaron al malecón. En Granada, se emprendieron dos viajes para más de 200 personas, mientras que las terminales portuarias de Moyogalpa y San Carlos transportaron 4 mil 655 personas. San Juan del Sur continúa labores de mantenimiento.

Inversión turística

Para seguir incrementando la afluencia de turistas a los puertos turísticos, se avanza en la rehabilitación de la embarcación El Rey del Cocibolca, en el astillero de Granada, lo cual representa una inversión de 4 millones de córdobas.

nicaragua, puertos, comportamiento, actividad, turismo,

“Esperemos tenerlo ya disponible en dos meses para que pueda navegar de San Jorge a San Juan del Sur y estamos trabajando fuertemente para garantizarle la seguridad de transportación a los turistas y a los comerciantes de la Isla de Ometepe”, comentó el funcionario.

En el caso de los puertos comerciales, recibieron en total 10 buques internacionales y gran cantidad de embarcaciones pesqueras y otros medios menores locales.