MIGOB informa sobre los servicios brindados a la Población

nicaragua

En conferencia de prensa la mañana de este lunes el Ministerio de Gobernación informó que brindó un total de 113,075 servicios y atenciones a través de toda su dependencias a ciudadanos nacionales y extranjeros.

Destacando 11 mil 430 familiares, quienes visitaron a más de 6,181 presos y presas, 3,400 presos y presas en instrucción escolar en las modales de alfabetización, primaria, secundaria y universidad.

La Dirección General de Migración y Extranjerías del 17 al 23 de agosto brindó  75 mil 111 servicios, 68 mil 410 corresponden a entradas y salidas de ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades a territorio nacional.

Te puede interesar: Fundadores de la Policía en Nicaragua ratifican compromiso a la patria

Además, brindó detalles sobre 252 emergencias atendidas, donde se comprenden traslados de pacientes con servicio a aeropuertos, exterminios de abejas africanizadas, accidentes de tránsitos, cortocircuitos, fugas de gas y falsas alarmas, así como 369 actividades de prevención consistentes en certificados de inspecciones eléctricas, consultas técnicas, licencias y servicios.

La Dirección General de Atención a Connacionales y Diplomáticos brindó un total de un mil 397 servicios, de los cuales 656 corresponden a solicitudes de record de policía, solicitud de verificaciones de identidad.

664 servicios a 303 representantes de organismos detallados de la siguiente manera: 513 servicios garantizados en asesoría jurídicas como elecciones de juntas directivas.