Policía nacional informa sobre hecho delictivo en frontera con Costa Rica

nicaragua

A través de una Nota de Prensa la Policía Nacional dio a conocer sobre un hecho delictivo en la Comarca Poco Sol, al sur de Nicaragua.

A continuación el texto íntegro de la Nota de Prensa.

República de Nicaragua 
POLICÍA NACIONAL 
Relaciones Públicas 

NOTA DE PRENSA No. 30 — 2019 
La Policía Nacional informa al Pueblo de Nicaragua:
 
El día lunes 26 de agosto del año 2019 a las 10:15 de la mañana, la Policía Nacional de la unidad policial de Boca de Sábalos, del municipio El Castillo departamento de Río San Juan, recibib denuncia de la ciudadana Maricela del Carmen Guzmán Peña, de 18 años de edad, quien fue víctima del delito de Robo con intimidación (asalto) en Comarca Poco Sol, manifestando que 4 sujetos armados, 2 con armas de fuego y 2 con armas cortopunzantes (cuchillos), ingresaron de forma violenta a la pulpería propiedad de su hermana Marbeli Maryuri Guzman Pena, agredieron físicamente al ciudadano Willian Suarez, sustrajeron dinero en efectivo y secuestraron a Marbeli Maryuri Guzman Peña, a quien dejaron en libertad posteriormente; manifestaron las denunciantes que los delincuentes huyeron con direcci6n a territorio costarricense. 

Las victimas identificaron al delincuente Rubén Amado Loaisiga Rodriguez, alias Pata de Lora como uno de los sujetos autores de estos delitos. 

En base de datos de Ia Policía Nacional el delincuente Rubén Amado Loaisiga Rodríguez, alias Pata de Lora, registra antecedentes delictivos por delito de abigeato. 

Conocimos a través de medios de comunicación de Costa Rica, declaraciones de funcionarios del gobierno de ese país que en Ia localidad de Pueblo Nuevo distrito de Poco Sol se localizó un cuerpo sin vida de un ciudadano de nacionalidad nicaragüense identificado como Rubén Loaisiga. 

La Policía Nacional realiza las diligencias investigativas pertinentes para el esclarecimiento de los hechos y rechaza Ia manipulación de información que han realizado autoridades costarricenses sobre un hecho delictivo. 

Nuestra Institución reitera su compromiso de continuar garantizando la seguridad, la tranquilidad de las personas, familias y comunidades. 

Managua, martes 27 de agosto del alio 2019.

División de Relaciones Públicas Policía Nacional