Entregan medallas a los fundadores de la Policía de Nicaragua

nicaragua

En un emotivo acto, la Policía Nacional condecoró a 117 oficiales activos que participan en la institución del sistema público de seguridad de Nicaragua de hace 40 años. 

El acto se realizó en el complejo Faustino Ruiz, sede central de la Policía Nacional, donde participó la Jefatura Nacional, el consejo nacional y demás miembros del cuerpo azul celeste.

Lee también: Se inaugura la primera estación bomberil en Puerto Sandino

Con la medalla 40 Aniversario se le reconoce los grandes aportes a los fundadores, muchos de ellos jefes de direcciones, órganos de apoyo y áreas claves para el funcionamiento operativo de la institución.

“Ordeno. Primero condecorar con la condecoración Medalla 40 Aniversario de la Policía Nacional a los miembros fundadores por su invaluable aporte a la constitución, desarrollo y consolidación de la institución”, expresó el comisionado general Jaime Vanegas, inspector general de la Policía Nacional. 

nicaragua, fundacion, policia nacional, medalla, honor, aniversario,

En sus palabras centrales, el primer comisionado Francisco Díaz, director general de la Policía Nacional, manifestó que “los hombres y mujeres policías que conforman nuestra institución policial reafirmamos nuestro compromiso de continuar trabajando para garantizar la paz, seguridad, la tranquilidad en las personas, familias y comunidades, combatiendo el crimen organizado, narcotráfico internacional y delito común”. 

Una vida dedicada a la seguridad

El Comisionado General Díaz expresó que en toda una vida ha brindado la seguridad a las familias nicaragüenses. 

"A lo largo de estos 40 aós hemos estado al lado del pueblo y sus conquistas de victoria en victoria, reafirmamos nuestra lealtad y obediencia a la constitución política y a nuestra jefatura suprema", finalizó. 

nicaragua, fundacion, policia nacional, medalla, honor, aniversario,

Esta actividad se realiza en el marco de las cuatro décadas de fundación. En el mes de septiembre se llevarán a cabo ascensos en grados en todas las unidades policiales.

Por su parte el Comisionado General Fernando Borge, segundo jefe delegación Managua, comentó: “Aquí está su policía firme, fuerte, unida; dispuesta a seguir trabajando por la paz, dispuesta para seguir trabajando por la seguridad y dispuesta por seguir trabajando por la convivencia pacífica”.