Nicaragua anuncia Festival de Música Cristiana para adorar a Dios

nicaragua

Con el objetivo de promover los talentos en jóvenes, las autoridades de Gobierno de Nicaragua convocaron al Festival de Música Cristiana, un concurso que con la ayuda de Dios se espera sea todo un éxito. 

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, destacó la importancia de participar, no solo por concursar sino por adorar a Dios, por lo que invitó a los jóvenes a a inscribirse en este festival del amor y la paz.

"Nosotros estamos súper emocionados, recordemos que nuestro Gobierno, nuestra municipalidad, buscamos promover el amor entre nosotros y qué más demostrarlo con este festival nacional de música", dijo Rueda. 

"La música es el arte más directo del que entra por el oído y va directo al corazón; estamos emocionadísimos con esta convocatoria que vamos a hacer a nivel nacional, todas las alcaldías vamos a estar directamente involucrados, tanto en la organización, en el montaje y en la realización de cada uno de estos eventos que se hagan por departamento", aseveró.

Lee también: Conmemoran a Abraham Delgadillo por 132 años de su natalicio

nicaragua, festival, musica cristiana, iglesia, dios,

Este festival de Cantos de Vida y Esperanza, se realizará del 28 de agosto al 21 de septiembre en todas las cabeceras departamentales, por lo que los organizadores pueden avocarse a las diversas instancias municipales.

Gran expectativa

La edil de Managua se mostró muy emocionada, porque los pastores les han mencionado a miembros de sus iglesias sobre este lanzamiento. "Por algo se dice que el cielo está lleno de adoración y de canto, así es que nosotras, las alcaldías, somos promotores de la paz, de la armonía y qué mejor manera de hacerlo con este festival que se realizará del 28 de agosto, y hay un gran evento de este cierre, el 21 de septiembre, por lo tanto están invitados todos", dijo la edil.

"La invitación es para jóvenes 16 años hasta de 30 años de edad, se convoca a solistas, dúos y también a bandas; o sea nosotros sabemos que desde los barrios, desde los diferentes departamentos, tenemos talentos, jóvenes con mucho talento, los hemos escuchado", dijo la alcaldesa de Managua.

El pastor Henry Gómez Salmerón, de la Iglesia Canaán de Ciudad Sandino, valoró de muy importante cultivar las alabanzas a Dios, desde un festival cristiano que busca como fin adorar al Rey de Reyes.

nicaragua, festival, musica cristiana, iglesia, dios,

"Esto es para adorar a Dios, Todopoderoso, y es una buena iniciativa que enmarca cosas grandes en Nicaragua. El nombre de Dios debe ser exaltado sobre todas las cosas, y vemos que aquí se está promoviendo a Dios no solo en un municipio, sino en todo el país. Dios va a hacer cosas sobrenaturales para nuestro país", puntualizó el pastor Henry Gómez Salmerón.

Otros pastores dijeron que Dios habita en las alabanzas y que en tiempos de la antigua Jerusalén, los reyes cantaban para ahuyentar a los demonios.

"La palabra de Dios nos enseña que Dios habita en la alabanza de su pueblo y la misma Biblia nos enseña que cuando el rey Saúl era atormentado por demonios, llamaba a David que era un cantor y tocaba el arpa. Los demonios salían del rey Saúl que era atacado por los demonios; y vemos que Nicaragua va a experimentar una liberación extraordinaria. Dios cambia el odio por amor, Dios cambia el rencor y trae paz a las vidas, Dios cambia la división por unidad", destacó el pastor Jairo Lezama, proveniente de la Iglesia en Tipitapa.

Todas las iglesias cristianas pueden inscribirse en la dirección de cultura, en las alcaldías departamentales, y la gran final de este festival se va a realizar en el Polideportivo Alexis Argüello el 21 de septiembre.