MINED fortalece estrategias para la educación especial incluyente

nicaragua

La mañana de este martes en el centro de estudios Melania Morales, ubicado en Managua, se llevó a cabo el lanzamiento del plan para incrementar capacidades de atención en la educación especial incluyente.

Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas de educación en Nicaragua, aseguró que este programa se estará realizando a la brevedad posible con talleres, conferencias, foros internacionales, entrenamiento de docentes y directores de los diferentes centros de estudios de especialización; a través de maestrías o postgrados de los docentes, para profundizar en los diferentes desafíos de estudiantes con discapacidad motora, intelectual y de aprendizaje.

Lee también: Entregan laptops en centros de educación especial de Managua

nicaragua, educacion especial, incluyente, discapacidad, capacidad,

"Vamos a incorporar las aulas con mayor fuerza incluyente y las escuelas regulares, lo que significa que los docentes se capacitarán para poder interactuar con estudiantes que tengan discapacidad auditiva, visuales en las aulas especiales a través del refuerzo en la tecnología, que lo incorpora el plan como también el mejoramiento en la infraestructura en las escuelas de educación especial", indicó Vanegas.

Actividades recreativas

La Juventud Sandinista y la Promotoría Solidaria participarán en este programa que esta impulsando el Ministerio de Educación, con la realización de diversas actividades en los 25 centros de estudios de educación especial.

nicaragua, educacion especial, incluyente, discapacidad, capacidad,

"Tenemos un único objetivo; fortalecer capacidades y técnicas para todos y para todas. Vamos a septiembre y de este plan decimos Patria para Todos, significa el bien común, la paz; y estaremos acompañando esas visitas casa a casa. Llevar ese mensaje que todos debemos de ser protagonistas de este plan de educación que fortalecen las capacidades", manifestó Milton Ruíz, coordinador de la Juventud Sandinista. 

"Estaremos desarrollando en los 25 centros de educación especial con festivales de Amor a Nicaragua, festivales Te Amo Nicaragua, festivales con la Promotoría Solidaria que realcen y celebren la alegría de vivir en paz", finalizó Ruíz.