Arabia Saudita entrega al MINED dátiles para la merienda escolar

nicaragua

250 toneladas de dátiles entregó el Gobierno de Arabia Saudita al Ministerio de Educación como complemento de la merienda escolar, que implementa Nicaragua para una mejor nutrición de los estudiantes. 

La donación es destinada al Programa Integral de Nutrición Escolar y para fortalecer la merienda escolar. 

Te interesa: TAI – NIC celebran 15 años en la industria del arroz en Nicaragua

"Agradezco al Gobierno de Nicaragua en nombre de mi pueblo, su hospitalidad y cariño, esperamos que esta donación alimentaria sea útil o beneficiosa para todos los niños. Yo la considero como una medicina muy sana y valiosa para los niños que necesitan crecer muy bien. Esta es la tercera donación que hace Arabia Saudita ", expresó Abdulgani Almalki, representante de Arabia Saudita. 

nicaragua, arabia saudita, merienda escolar, datiles, educacion,

"Deseamos que su visita sea tan gratificante el Programa Mundial de Alimentos que recibe esta donación de dátiles otorgadas por su majestad, que será destinada a los niños que participan en el programa nacional de nutrición. La donación expresa la hermandad de Arabia Saudita. En Nicaragua, los dátiles están siendo distribuidos en más escuelas del país, para fomentar la educación y nutrición de los niños y niñas", sostuvo Antonella D' Aprile, representante del Programa Mundial de Alimentos. 

Alimento saludable

Diariamente se entregarán raciones de 20 gramos en los centros escolares. Los dátiles aportan al organismo nutrientes, entre esos azucares, fuente de fibra saludable, minerales, con las calorías necesarias, para mejorar la agilidad mental y concentración de los estudiantes

nicaragua, arabia saudita, merienda escolar, datiles, educacion,

"Esta importante donación que se está haciendo va a ser bien utilizada, este esfuerzo complementa una estrategia completa de restitución de derechos. El programa de nutrición ayuda a familias que han estado en situación de pobreza, para que puedan matricular a sus hijos en los colegios, que también aporta merienda escolar y se complementa con programas sociales que contribuye a la permanencia de los niños y niñas en las escuelas", mantuvo Salvador Vanegas, Asesor Presidencial en el MINED

Esta donación es el inicio de otras cooperaciones entre ambos países.

Esta nueva contribución representa la esperanza de continuar fortaleciendo la seguridad alimentaria.

Con sus dulzuras, los dátiles unen dos pueblos y a dos culturas.