Nicaragua con más calor en los próximos días

nicaragua

Desde el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), se detalló las perspectivas del clima de esta semana. 

Según Marcio Baca, Director de Meteorología, las posibilidades de lluvias van a disminuir en las próximas horas. Sin embargo, durante la noche de este lunes y madrugada del martes, ingresará al territorio nacional la onda tropical 31, generando mejores posibilidades de lluvias para este martes. 

Para el resto de la semana, las lluvias serán dispersas en regiones del Caribe y en el resto del país, con lluvias aisladas por la tarde o noche de manera débil en la zona montañosa. 

Lee también: Managua con su cultura y tradición visitó a la emblemática Granada

Lo que sí será predominante son las mañanas soleadas, puesto que las temperaturas van incrementar. 

Se proyecta para Managua 35 grados Celsius, en Chinandega 36 grados y 34 para las zonas más altas de Nicaragua

Por su parte, los mares y lagos estarán en estado de normalidad, con olas de 0.5 grados de altura.

Las condiciones del viento serán no mayores a los 20 kilómetros por horas. Algunas rachas podrían andar por los 35 km por hora. 

Tormenta Dorian

nicaragua, clima, pronostico, ineter, sol, temperatura,

En el Océano Atlántico Sur se encuentra la Tormenta Tropical Dorian, que seguramente esta noche de lunes o mañana del martes estará afectando la Isla de Barbados en las Antillas Menores.

Posteriormente, puede que incremente su potencial y alcance categoría 1 de huracán y pasará al sur de Puerto Rico para el miércoles, lo que afectará parte este de República Dominicana y luego ingresará a las aguas del Océano del Atlántico Norte, enrumbándose a la parte este de Estados Unidos como depresión tropical.