Comisión de la Verdad lamenta deceso del subprocurador Adolfo Jarquín Ortel

nicaragua

La mañana de este domingo, Jaime López y el Padre Uriel Molina acudieron a la vela de quien también fuera miembro de la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz, Dr. Adolfo Jarquín Ortel, quien falleció repentinamente este sábado 24 de agosto. 

Los miembros de la Comisión de la Verdad calificaron como una ¨pérdida irreparable¨ la muerte del subprocurador de Derechos Humanos y presentaron sus condolencias y solidaridad a su esposa e hijos.

Imagen

Lee también: Celebran el Día Nacional de las Personas con Discapacidad en Estelí

"Esta es una muestra inesperada de un ciudadano, porque quiero referirme a Adolfo Jarquín Ortel como un ciudadano, un luchador por los derechos humanos, un luchador por la verdad, una persona que estuvo todo el tiempo comprometida con el desenvolvimiento y el desarrollo del país en toda su extensión. La muerte lo sorprende en la Procuraduría de Derechos Humanos y también en la Comisión de la Verdad haciendo el trabajo de procurar establecer la verdad, para con fundamento en esa verdad, desarrollar los derechos humanos en Nicaragua. Yo creo que debe ser recordado como un ciudadano luchador que estuvo dispuesto a establecer el diálogo", dijo Jaime López, quien es también vicerrector de la UNAN Managua.

Imagen

Una pérdida irreparable

"Será recordado como un hombre de bien en primer lugar que desempeñó muchos cargos en favor de Nicaragua y por lo tanto es una pérdida irreparable la del doctor Jarquín Ortel. No tuve mucho contacto con él sino hasta cuando me nombraron miembro de la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz, entonces ahí nos tratamos mucho y yo sé qué clase de persona es y creo que es una gran pérdida para Nicaragua", expresó por su parte el Padre Uriel Molina.

Imagen

Para este lunes está previsto un homenaje en la Procuraduría de Derechos Humanos y la Asamblea Nacional.