Amantes del cine disfrutan filme tico durante Festival Icaro Nicaragua

nicaragua

Como parte de la jornada de actividades que comprende la XV Edición del Festival Icaro que se celebra en Nicaragua se desarrolló la presentación de un filme de origen costarricense en la Sala de Teatro Pilar Aguirre de la Cinemateca Nacional.

La Cinemateca Nacional trabaja de la mano con los Organizadores del Festival Ícaro en Nicaragua, el que consiste prácticamente en un maratón de películas nacionales e internacionales del 21 al 30 de agosto. 

"Hoy estamos presentando la película costarricense El Baile de la Gacela, una comedia donde se han dado cita muchos adultos mayores porque esta historia viene relacionada a un adulto mayor, así que se sienten identificados con esta historia", dijo Reynaldo Ruiz, encargado de Relaciones Públicas de la Cinemateca Nacional.

El Festival Icaro incluye también talleres y charlas para quienes se están formando o están interesados en incursionar en el mundo cinematográfico

"Estamos realmente muy contentos, es un año que hemos tenido mucha gente. Ayer que pusimos todas las películas nicaragüenses que están inscritas tuvimos gente todo el día (…) y justo ahora que se está proyectando El Baile de la Gacela esta sala de la Cinemateca está completamente llena así que estamos muy contentos que el público está recibiendo muy bien el cine", comentó Martha Clarissa Vallecillo, del comité organizador del Festival Icaro de Nicaragua

Así mismo, como parte de Icaro se estarán presentando cortometrajes de estudiantes del Centro de Enseñanza Audiovisual de la Cinemateca Nacional. La idea es conocer el cine que se hace en Nicaragua, Centroamérica y la región latinoamericana

"La verdad es que es un trabajo muy difícil el que se esté realizando con todas las contrapartes a nivel regional el que se esté proyectando el cine nicaragüense que ahora se inscribió al Icaro, creo que es una tarea muy compleja que requiere mucho trabajo, pero ya el Icaro Nicaragua lleva 15 años de trabajar en esto y creo que es muy importante exponer el trabajo que están haciendo los nuevos realizadores", refirió Jacob Jiménez, Coordinador General del Festival Icaro en Guatemala. 

Para este domingo se estará presentando otra película regional en el Restaurante Avenida Central como parte del Cine Móvil de la Cinemateca Nacional.