Entregan títulos de propiedad a retirados del ejército y desmovilizados de la resistencia

nicaragua

En saludo a las festividades patrias, la mañana de este sábado, la Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con el Ministerio de Gobernación, hizo entrega de 52 títulos de propiedad a retirados del Ejército, Ministerio del Interior y desmovilizados de la resistencia, gracias a la excelente labor del gobierno sandinista.

“Hoy estamos entregando 52 títulos de propiedad en Managua, San Rafael del Sur, caserío ´La Gallina´ que se conformó para beneficiar a desmovilizados de la resistencia, estamos entregando los títulos también del barrio René Núñez en el departamento de León, títulos de Chinandega en la Finca ´Pancalí´, estas son demandas históricas de grupos y organizaciones que el estado está cumpliendo a través de la Procuraduría General de la República”, expresó Deyanira Cordero, procuradora auxiliar de la PGR.

nicaragua, managua, entrega de titulo, migob, pgr, retirados del ejercito, restitucion de derechos, familias, beneficios,

Los protagonistas, expresaron su agradecimiento al comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, por materializar el sueño de cada uno de ellos que con este título les da la seguridad jurídica.

Lee también: MINSA reporta sobre fatalidades causadas por el dengue

“Nos sentimos contentos porque es por estos beneficios que luchamos como organización por los derechos de nuestros excombatientes de la resistencia nicaragüense los afiliados a ARNIC y le damos la gracia a nuestro presidente que nos está cumpliendo con la titulación de lotes urbanos y posterior parcelas”, expreso muy satisfecha la “Comandante Chaparra”, Elida Galeano. 

nicaragua, managua, entrega de titulo, migob, pgr, retirados del ejercito, restitucion de derechos, familias, beneficios,

Restitución de derechos

“Muy contentos porque con este documento nos da la seguridad jurídica que necesitamos todos los nicaragüenses para vivir en tranquilidad y en paz en sus casas y a muchos compañeros que son entregados sus títulos de parcelas también; mi titulo es aquí en Managua, en el barrio Villa Reconciliación”, manifestó Jorge Guerrero Roa. 

“Hoy me siento orgulloso al obtener este título otorgado por el comandante Daniel, un hombre que junto a nosotros trabajó y trabaja por la paz del país, desde 1986 hemos venido trabajando por la reconciliación y hoy que recibo este documento me siento seguro porque ya cuento con una propiedad”, dijo Rigoberto Hernández.

La PGR estará entregando unos 6 mil títulos de propiedad a protagonistas a nivel nacional, en saludo a las festividades patrias.

nicaragua, managua, entrega de titulo, migob, pgr, retirados del ejercito, restitucion de derechos, familias, beneficios,