Jornada médica gratuita de hernias en saludo a Cruzada de Alfabetización

jornada medica
Personal médico del hospital Antonio Lenin Fonseca de Managua, realizó una jornada gratuita de cirugías de laparoscópicas, hernia e intervenciones menores para pacientes de todo el país.
A través de esta actividad se reduce la lista de esperas de pacientes de diferentes puntos del país que estaban previstos a ser intervenidos desde hace semanas.

¨Esta jornada es de 15 pacientes. En la próxima si vamos resolviendo la alerta de dengues posible que nos extendamos a más pacientes, porque en medio de la alerta nacional estamos haciendo un sobre esfuerzo por no suspender las brigadas, sino darle una respuesta a la población¨, dijo el cirujano Crisanto Alemán.

¨Aquí nos desconectamos del hogar, aquí estamos viendo gentío de pacientes: su necesidad, el dolor y todo aquello que necesita. Nosotros no tenemos un horario de comida como todo trabajador, pero todo es con un gran amor, con un entero sacrificio¨, expresó la técnica quirúrgica Xiomara Cabrera.

Esta jornada para es parte del modelo de salud familiar y comunitaria que impulsa una atención gratuita y de calidad.

La salud es prioridad

¨Esto es muy bueno porque ayuda a las personas de escasos recursos del país, porque hoy mismo si salgo bien voy de alta¨, valoró la señora Esperanza Neira.

 

¨Nuestro Gobierno en aras de lo que son sus proyectos, uno de sus planes estratégicos es velas por la salud de todos nosotros los ciudadanos nicaragüenses sin distingo de ideología¨, comentó el paciente Juan García.
Esta jornada es realizada por los miembros del Movimiento de Médicos Sandinistas en saludo a las fiestas patrias y el 39 aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización.