Más nicaragüenses están listos para el campo laboral en hotelería y turismo

nicaragua

140 estudiantes de las carreras de atención al cliente, recepción hotelera, guías turísticas nacional, cocina y gastronomía, pastelería, panadería, y de servicio de restaurante, bar y cafetería se promocionaron en el Tecnológico de Hotelería y Turismo.

 Ellos están preparados para difundir sus conocimientos en el campo laboral. 

nicaragua, jovenes, egresados, hoteleria y turismo, inatec, acompanamiento, emprendimientos,

"En el caso de nosotros recibimos las técnicas que tenemos que aplicar a la hora de la elaboración de cada producto, por ejemplo en panadería cuales son los tipos de masa, cuales son las técnicas para cada una, en pastelería también, los tipos de pasteles, bocadillos, todas esas herramientas necesarias para un futuro trabajo a la hora de salir de aquí, nosotros estamos capacitados para entrar a laborar en una empresa competitiva o incluso poner nuestro propio negocio, porque aquí mismo nos dan las herramientas necesarias, para hacer nuestra propia microempresa ", aseguró Roberto Ordoñez, Técnico en Pastelería y Panadería. 

Lee también: Inician la celebración a las fiestas patrias en Juigalpa

Esta es la Treceava Promoción de la Educación y Capacitación Técnica, y los estudiantes oficialmente recibieron sus certificados que acredita su formación. 

Nuevos retos

nicaragua, jovenes, egresados, hoteleria y turismo, inatec, acompanamiento, emprendimientos,

"Es un ambiente alegre, festivo están culminando esa meta, ese objetivo, es celebrar con broche de oro, como es la educación técnica, los muchachos han pasado un proceso de prácticas profesionales en los diferentes hoteles, restaurantes, bares que tenemos en Managua; muchos de ellos ya han sido empleados por estos diferentes prestadores de servicios, y algunos de ellos ya están entrando al campo del emprendimiento, o negocios que desarrollan la economía del país", indicó Eloy Morales, Director del Tecnológico de Hotelería y Turismo.

nicaragua, jovenes, egresados, hoteleria y turismo, inatec, acompanamiento, emprendimientos,

En esta graduación participaron los egresados de los cursos de capacitación en fines de semana. 

Estos egresados tuvieron la oportunidad de recibir el material didáctico de cada una de las elaboraciones prácticas según el Plan de Capacitación. También contaron con un acompañamiento metodológico y didáctico, en el que dejan demostrado su su calidad y aprendizaje recibido.