Feria en saludo al Día Nacional de las Personas con Discapacidad

nicaragua

Alma Nubia, procuradora especial para las personas con discapacidad, comentó en una feria realizada este viernes en Managua, que estos son espacios creados por el Gobierno y que son de suma importancia.

"Asociaciones y miembros del Gabinete, las instituciones del Estado, todos están aquí en saludo al Día de la Discapacidad y esta participación de todos ellos es parte de la inclusión a la sociedad y es importante por que ya están en la agenda de las instituciones", indicó la procuradora Alma Nubia.

Lee también: Concluye Taller de Narrativa Fotográfica del Festival Ícaro

"Con esta gran feria donde las personas con discapacidad son protagonistas exponiendo sus productos, y estamos celebrando este día que será este próximo 25 de agosto, que hoy estamos arrancando y el Gobierno lo ha venido incluyendo en la sociedad", agregó Nubia.

nicaragua, feria, discapacidad, emprendimiento, managua,

En saludo a su día realizaron esta feria con la participación de 50 protagonistas gracias a la buena articulación con las instituciones del Estado. 

Protagonistas

Sandra Darce es parte de los pequeños emprendedores impulsados por el Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA). Esta mujer se siente agradecida de ser parte de iniciativa ya que ha participado en otras ferias y considera que es de gran ayuda para promover sus productos creativos junto a otras compañeras.

"Ahora que tenemos el MEFCCA estamos muy contentas ya que nos sentiremos empoderadas, ya que el MEFCCA nos capacita en tecnología y el programa Todos con Voz también nos ayuda de manera significativa", manifestó Darce.

nicaragua, feria, discapacidad, emprendimiento, managua,

"Nosotros año con año venimos a estas ferias y nos sentimos bien, a pesar que somos sordos nos toman en cuenta y podemos vender lo que hacemos con mucho amor, para que la gente se lleve una bonita impresión. Yo hago piñatas de diversos diseños, también hago dibujos en Fomi y esto nos ayuda a desarrollarnos de una mejor manera para que tengamos una oportunidad", explicó Javier López Gómez, protagonista.

El próximo 25 de agosto es el Día Nacional de las Personas con Discapacidad y se realizarán diversas actividades culturales y deportivas en el Parque Luis Alfonso Flores Velásquez.