Concluye Taller de Narrativa Fotográfica del Festival Ícaro

nicaragua

Durante la décima quinta edición del Festival Ícaro Internacional, en Nicaragua, se desarrolló el Taller Narrativa Fotográfica, que finalizó este viernes. 

En este taller se enseñó el conocimiento de la importancia de la fotografía para un proyecto de cine o televisión. 

Lee también: Pymes nicas presentan potencial de exportación en Expopyme 2019

"Este taller es muy importante, está dirigido para camarógrafos, asistentes de dirección. El taller tiene una duración de 8 horas, realmente para nosotros es una oportunidad recibir por primera vez a Jacob Jiménez que es Director de Fotografía, y es el Director General del Ícaro, que está desarrollando este taller", destacó Indira Gutiérrez, Reponsable Académica del CNEAC.

Máster Class

nicaragua, taller, cine, fotografia, narrativo fotografica, festival icaro,

El sábado a las 10 de la mañana se va a realizar la Máster Class gratuita: "La Luz en el cine y la televisión". 

"Es tratar un poco de enseñar mi experiencia, de las diferentes propuestas estéticas, diferentes equipos técnicos que se están utilizando; ya sea de cámara como iluminación y tratar llevar al estudiante a que experimente un poco la estética", indicó Jacob Jiménez, Profesor del Taller Fotográfico. 

"Ver también las diferentes ópticas y equipos que hay y con lo que se está trabajando mundialmente también digamos, y trabajar conceptos básicos como la iluminación, y cómo hacer retratos, y cómo iluminar la escena de una película, la experiencia con los departamentos de artes y vestuarios para este taller", agregó Jiménez.

nicaragua, taller, cine, fotografia, narrativo fotografica, festival icaro,

Estos conversatorios y talleres se desarrollan durante el festival en el Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica. 

Esta es otra de las iniciativas que realiza la Cinemateca Nacional en conjunto con el Festival Ícaro, en el cual se presentan diversas películas independientes de cine latinoamericano, así como enseñanzas para todos los entusiastas y amantes del arte cinematográfico en el país, con lo cual se promueve la cultura en Nicaragua.