Presentan detalles de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización

Por: || || Hora: 6:24 p.m..
nicaragua, 39 año alfabetizando, alfabetizacion, cruzada nacional, ministerios, gobierno revolucionario,
Foto: TN8

Este jueves trabajadores de distintas delegaciones del Gobierno de Nicaragua asistieron al Museo de la Asociación de Educación Popular Carlos Fonseca Amador, para adquirir conocimientos sobre la histórica Gran Cruzada Nacional de Alfabetización

Entre las delegaciones participantes están el MEFCCA, Consejo Supremo Electoral, Dirección General de Aduana, Dirección General de Ingresos, Empresa Portuaria, entre otras.

Nicaragua conmemora los 39 años de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización.

Estas actividades se desarrollan en víspera de la conmemoración del 39 aniversario de esta acción impulsada por el Gobierno Revolucionario de Nicaragua, con el fin de reducir el índice de analfabetismo que había en el entonces.

Te recomendamos: Cruzada Nacional de Alfabetización: Luz que cambió a Nicaragua

“Una cruzada que inició en 1980 pero que a la fecha aún seguimos trabajando en los distintos lugares de Nicaragua, gracias al apoyo de nuestro Gobierno Revolucionario que estamos de cara a buscar cómo erradicar no solo el alfabetismo… sino impulsar esfuerzos para que los jóvenes se superen”, manifestó Guillermo Fuentes, capacitador de la Asociación de Educación Popular Carlos Fonseca Amador. 

Nicaragua conmemora los 39 años desde la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización.

Gesta Educativa que marcó a Nicaragua

Esta labor permanente continúa en cada rincón de nuestro país, en pro de eliminar en su totalidad el analfabetismo en Nicaragua

“Está pensada para recordar la Cruzada Nacional de Alfabetización, lo que significó él porqué era necesario impulsarla, en qué consistió, para que aprendamos un poco los jóvenes al respecto”, comentó Camilo Membreño. 

Nicaragua conmemora los 39 años desde la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización.

Así mismo, explicaron cuál es el trabajo que realiza el capacitador, para dar continuidad a la labor en niños, jóvenes y adultos que aún quedan por llevarles esta educación que ha hecho historia en nuestro país.  

“Estamos aquí conmemorando los 39 años de una primera etapa que hubo de la Alfabetización y que aun después de esa culminación continuamos trabajando en varios sectores del país”, añadió Gerald Cruz, del equipo Nacional de la Promotoría Solidaria.

tags:

Grethel Gutiérrez

Grethel Gutiérrez

Afrontar los nuevos retos en la comunicación es mi prioridad; realizar mi labor con eficiencia, calidad y veracidad es mi pasión. Aprendo a hacer mi trabajo gracias al apoyo de mis colegas y con mi esfuerzo continuo por informar con objetividad.

      Instagram