Juventud en reunión especial con el Comando Rigoberto López Pérez

nicaragua

Desde el auditorio Hugo Chávez del Instituto Tecnológico Nacional (INATEC), la Juventud Sandinista 19 de Julio preparó un conversatorio con el comandante Edén Pastora, el cual llegó acompañado del comando de la gesta heroica del Asalto al Palacio Nacional.

El Comandante Edén Pastora e integrantes del comando Rigoberto López, que ejecutaron la operación el 22 de agosto de 1978, sostuvieron una videoconferencia y conversatorio con jóvenes del consejo departamental de distintos movimientos; Movimiento Ambientalista Guardabarranco, Movimiento Deportivo Alexis Argüello, Red de Jóvenes Comunicadores y la Promotoría Solidaria. 

Lee también: Gran caminata para honrar la Toma del Palacio Nacional

nicaragua, juventud sandinista, toma del palacio, encuentro, comando rigoberto lopez perez,

“Aquí estamos recordando la gesta heroica del 78, para decirle honor y gloria para usted comandante Edén. A ustedes hermanos del comando Rigoberto López Pérez. 41 aniversario del palacio, Operación Chanchera, que representa en principio bandera en alto, que representa el militante del amorJuventud Sandinista 19 de Julio.  

Lealtad a la patria

La videoconferencia que sostuvo el comandante Edén Pastora fue con jóvenes sandinistas desde El Rama, Matagalpa, Chontales, entre otros departamentos del país.

“Compañero Edén y a todos los compañeros que están presentes, la juventud de hoy nos sentimos orgullosos de ser sandinistas y de seguir esos principios revolucionarios que hemos heredado de ustedes en estos nuevos tiempos”, dijo Blanca Méndez, dirigente de la Juventud Sandinista de El Rama. 

nicaragua, juventud sandinista, toma del palacio, encuentro, comando rigoberto lopez perez,

Por su parte el comandante Edén Pastora, quien comandó la Toma del Palacio, dijo a los jóvenes: “Lo más grande de todo esto es que podemos entendernos, dialogar en paz, la paz que nos ha costado mucho. Sigamos en esta lucha apoyando con fuerza, decisión, determinación a este Gobierno, el mejor que ha existido en la historia de Nicaragua”, sostuvo. 

Al finalizar el conversatorio, la Juventud Sandinista preparó un almuerzo a los integrantes del comando Rigoberto López Pérez.