Ya está disponible en Nicaragua la Expo Taiwán 2019

nicaragua

La embajada de la República de China Taiwán, en alianza con instituciones del Gobierno, inauguraron la Décima Octava Edición de la Feria Expo Taiwán 2019.

Durante cuatro días, las familias podrán conocer productos de diversos tipos y servicios que ofrece la República de Taiwán, con una feria en la que participan 24 representantes de 15 empresas de esa nación asiática.

Te interesa: Nicaragua se reúne con empresarios de Brandeburgo, Alemania

"A través de la feria no se hacen solo negocios, también se hacen amistades, porque los negocios comienzan y prosperan con las amistades", dijo el embajador taiwanés Jaime Ching Mu Wu.

nicaragua, expo taiwan, feria, comercio, empresarios,

"También disponemos de un pabellón Amigos de Taiwán, con 31 stands para las entidades gubernamentales, económicas y gremiales que tienen negocios con Taiwán", añadió el diplomático. 

Alianza sólida de Taiwán y Nicaragua

Actualmente Taiwán es el quinto mercado más importante de los productos nicaragüenses y el socio comercial más importante del continente asiático. El intercambio comercial con Nicaragua actualmente supera los 100 millones de dólares, gracias a la existencia de un Tratado de Libre Comercio. 

"Nosotros creemos que una feria es un instrumento importante para promover el comercio, porque aquí es donde se hacen los negocios y nacen las inversiones y las conversiones", expresó Jesús Bermúdez, viceministro del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio. 

nicaragua, expo taiwan, feria, comercio, empresarios,

En la actualidad, empresarios taiwaneses mantienen 122 millones de dólares invertidos en Nicaragua. El Gobierno de esa nación también desarrolla importantes proyectos gracias a su cooperación técnica. 

"Particularmente con el Ministerio de Economía Familiar tenemos 8 proyectos de cooperación técnica", refirió Justa Pérez, ministra del MEFCCA.

La feria fue inaugurada este jueves y estará abierta hasta el domingo 25 de agosto de 10 de la mañana a las 7 de la noche, un espacio abierto para el que quiera conocer más de lo que ofrece Taiwán al mundo.